Borrar
La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.
Clinton adelanta siete puntos a Trump, según los últimos sondeos

Clinton adelanta siete puntos a Trump, según los últimos sondeos

La encuesta se hace pública en medio de las acusaciones contra el magnate multimillonario por conducta inapropiada hacia varias mujeres

reuters/ep

Sábado, 15 de octubre 2016, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, supera por siete puntos porcentuales a su rival, el republicano Donald Trump, según se extrae de la última encuesta de Reuters/Ipsos publicada este viernes y elaborada en medio de las acusaciones contra el magnate multimillonario por conducta inapropiada hacia numerosas mujeres.

El sondeo -realizado entre el 7 y el 13 de octubre- muestra que un 44% de los votantes respalda a Clinton y un 37% a Trump, cifras que varían ligeramente frente a la ventaja de 8 puntos porcentuales que la ex secretaria de Estado tenía en la encuesta previa, dada a conocer el martes.

Otras dos mujeres han acusado este viernes a Trump de haberlas tocado de forma inapropiada, incluyendo una exparticipante del programa de televisión 'The Apprentice', mientras que el candidato a la presidencia asegura que los comentarios son parte de un complot para desacreditarlo a semanas de la elección.

El respaldo a Clinton ha estado subiendo desde la última semana de agosto, cuando los candidatos estaban empatados, gracias en parte a sus buenas actuaciones en los dos debates televisados. El sondeo de Reuters/Ipsos se hizo bajo la modalidad online a 2.889 personas. El intervalo de credibilidad es de dos puntos porcentuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios