El director del Deportivo Palencia, 'Sietes', deja el club

José Manuel Suárez Rivas, 'Sietes', ya exdirector del Deportivo Palencia.
José Manuel Suárez Rivas, 'Sietes', ya exdirector del Deportivo Palencia. / ANTONIO QUINTERO
  • José Manuel Suárez Rivas obvia los motivos de su marcha, pero hay diferencias con el equipo de Francisco Serrano

Dudaba mucho José Manuel Suárez Rivas, ‘Sietes’, el director del Deportivo Palencia, de seguir al frente de su cargo, pero aún así decidió, tras la marejada de la consulta y el ‘sí’ al contrato con el gestor comercial, regresar el pasado viernes a Palencia con el objetivo de planificar la plantilla y atar otro entrenador para el equipo. Le duró la intención solo ese día, porque ‘Sietes’ volvió a Asturias al final del día y no retornará ya a Palencia, comunicándole a última hora a Francisco Serrano, cabeza visible de la empresa que ha firmado un contrato con la entidad en virtud del cual asume la deuda e invierte dinero en el proyecto a cambio de la cesión durante cinco años de la explotación comercial y deportiva de la entidad morada, su decisión.

Al parecer, las diferencias de José Manuel Suárez Rivas ‘Sietes’ en la  dirección deportiva con el equipo que trae la empresa inversora –con el ex secretario técnico y entrenador del Conquense Miguel Zurro a la cabeza–, han motivado la marcha de ‘Sietes’, dado que sus preferencias para el banquillo –Pablo Alfaro– no coinciden con las del equipo que trae Francisco Serrano –se habla de Javier Casquero, exfutbolista y extécnico del Getafe, y de Óscar de Paula, exjugador donostiarra y exentrenador del Badajoz–.

También hay diferencias entre ‘Sietes’ y el equipo de Serrano en cuanto a las bajas en la plantilla, que se comunicarán a principios de la semana próxima y serán al menos cuatro, según avanzó el viernes el nuevo gestor comercial del club. ‘Sietes’, pues, acompaña al técnico José Aurelio Gay en su salida del Deportivo Palencia.