Borrar
Pablo Fernández asume la coordinación nacional de las políticas autonómicas de Podemos

Pablo Fernández asume la coordinación nacional de las políticas autonómicas de Podemos

El secretario general de la formación en Castilla y León, que compaginará el puesto con el de portavoz en las Cortes, afirma que acepta el reto con «ganas e ilusión»

el norte

Domingo, 10 de julio 2016, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, asume la coordinación nacional de las políticas autonómicas de su formación, un cargo que hasta hace poco desarrollaba Pablo Echenique, actual secretario de Organización, que acoge con «ilusión y ganas» de afrontar este reto, aunque suponga «más trabajo».

Fernández, que ya era miembro de la dirección nacional, acepta este puesto «intermedio» en la estructura del partido, que compaginará con el de portavoz en las Cortes, y se marca como prioridad potenciar y visualizar el trabajo que realiza el Grupo de Podemos en los parlamentos en los que tiene representación, como en Castilla y León, ya que en esa tarea tiene como cometido la dirección de las interparlamentarias.

En declaraciones a Ical, apostó por fortalecer las organizaciones territoriales de Podemos y por trasladar el «magnífico trabajo» realizado en las asambleas legislativas a la calle. Fernández asistió hoy al Consejo Ciudadano de Podemos en el que se analizó el resultado de las últimas elecciones y la causa de la pérdida de un millón de votos en relación a los comicios de diciembre de 2015.

«Hay una opinión unánime de que toca robustecer la organización», afirmó, convencido de que Podemos sale «más favorecido y unido» de la reunión celebrada hoy en Madrid, sí como de que «de los errores se aprende» para empezar el nuevo periodo con fuerza.

Sobre la formación de gobierno, manifestó que es Mariano Rajoy quien tiene que «dar un paso adelante», pero añadió que Podemos no renuncia a que se configure un ejecutivo de cambio y progreso ni a que el PSOE dé un paso en esa dirección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios