Borrar
Las carreteras del Bierzo han amanecido bajo un manto de nieve.
La nieve obliga a cortar la A-67 en Cantabria y a embolsar camiones en Aguilar

La nieve obliga a cortar la A-67 en Cantabria y a embolsar camiones en Aguilar

Las temperaturas continuarán bajando y la alerta por fuertes vientos se mantiene en todas las provincias

EL NORTE

Domingo, 14 de febrero 2016, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer temporal del invierno en Castilla y León ha traído consigo la nieve que condiciona la circulación en la Comunidad puesto que obliga a circular con cadenas, además de prohibir el tráfico de camiones y autobuses, en 14 tramos de carreteras de la Comunidad.

La nieve ha obligado a cortar el tráfico para todo tipo de vehículos en el tramo cántabro de la autovía A-67 (Palencia-Santander), lo que está obligando a embolsar camiones en Aguilar de Campoo (Palencia).

Desde las ocho de la mañana, agentes de la Guardia Civil están procediendo a embolsar camiones en Aguilar de Campoo a petición de Cantabria, debido a las malas condiciones meteorológicas de la zona, según ha informado la Guardia Civil.

También corta tres puertos de montaña en el norte de la provincia de Burgos mientras que las inundaciones, por el desbordamiento de algunos ríos, han cortado la circulación en nueve vías, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Protección Civil ya había alertado de copiosas nevadas en zonas de montaña de León, Palencia y Burgos, y con menor intensidad en Soria, Segovia y Ávila, y a la vez mantiene los avisos por fuertes vientos en todas la provincias de la Comunidad. Las temperaturas continuarán bajando y para el martes hay alerta por temperaturas mínimas que podrían alcanzar los -10 grados en el Sistema Central de Ávila y Segovia y en el Sistema Ibérico de Burgos y Soria.

La nieve obliga a circular con cadenas a los turismos, y prohíbe el tráfico de camiones y autobuses, en la provincia de Segovia en las carreteras SG-615y CL-601, a la altura de San Idelfonso-La Granja. En León, las complicaciones se centran en la N-625 en Oseja de Sajambre, en la N-621 en Llanaves de la Reina, en la CL-626 en Sabero, la CL-635 en Burón, la LE-333 en Cofiñal.

Según la informa Ical, los mayores problemas en la provincia de Palencia se centran a estas horas en la CL-626 en Guardo, la CL-627 en Cervera de Pisuerga y Areños y la P-125 en Velilla del Río Carrión.

También hay que utilizar cadenas en Soria en los tramos de la SO-615 a la altura de Garay; en Ávila en la AV-932 en Piedrahíta y en Salamanca, en la SA-203 en El Cabaco. También la nieve ha llegado a la provincia de Salamanca, con la circulación condicionada en la CP-004 en La Hoya. En Burgos, la nieve ha cortado esta madrugada los puertos de montaña de Lunada (BU-572), La Sía (BU-571) y Río Trueba (BU-570).

La previsión es que la situación vaya a peor a lo largo del día puesto que hay numerosas carreteras de Castilla y León donde la la nieve condiciona la circulación en las provincias de León, Burgos, Segovia y Palencia, incluso en carreteras principales como autovías y nacionales.

Estas nevadas podrían complicar aún más la situación de las crecidas de los ríos Arlanza, Duero y Órbigo, que desde el sábado comenzaron a anegar tramos medios y bajo. Las inundaciones mantienen cortadas las carreteras BU-P-1041 (Royuela de Río Franco), la BU-V-9021 (Quintanilla del Agua) y la BU-V-8205-1 (Contreras) en la provincia de Burgos. En Soria, está prohibido el tráfico en la SO-P-4009 en Langa de Duero, la SO-P-6007 en Garray y la SO-P-5117 en Valdelinares. Las mayores complicaciones en la provincia de León están en la LE-460 en Torre del Bierzo y en la LE-6421 en Nístal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios