Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Sanidad desoyó el requerimiento del Gobierno para anular las oposiciones de enfermería

El Ministerio de Hacienda emitió por burofax, firmado el 26 de junio, la petición de suspensión, tres meses y medio antes de interponer recurso

Ana Santiago

Martes, 17 de noviembre 2015, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 20.000 aspirantes a alguna de las 544 plazas de enfermería, que se hubieran examinado este domingo 22 en Valladolid y León, se quedaron el pasado jueves absolutamente perplejos y confundidos, enfadados y defraudados, con una resolución judicial del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Leónque les ha cerrado, al menos por un largo de momento, las puertas para consolidar su plaza. Ahora solo cabe que el fallo judicial definitivo del TSJ reabra el proceso y puedan convocarse finalmente las pruebas. Es la salida en la que confía la Consejería de Sanidad. De no ser así, y llegado el momento, «analizaremos soluciones».

La Consejería asumió el riesgo y lo hizo advertida. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas emitió, con firma del día 26 de junio, y vía burofax, un requerimiento formal a la Junta reclamándole la anulación de la convocatoria. La Administración Central recibe el 20 de agosto la contestación negativa de la Consejería de Sanidad a suspender el proceso. Todo ello, según datos que confirma el propio responsable de estas políticas, Antonio María Sáez Aguado.

El consejero explica que su departamento respondió en tiempo y forma al requerimiento y que, entonces, no había opciones «estaba entre ninguna plaza o intentar sacar adelante la oferta acumulada desde 2009 y, por ello, asumimos el riesgo y convocamos. Y toda la responsabilidad».

Fuentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas destacan «que este tipo de impugnaciones se realizan de oficio cuando vulneran la ley y que también se han parado, de la misma manera, las de Madrid y Navarra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios