Secciones
Servicios
Destacamos
María Orive
Jueves, 29 de octubre 2015, 09:07
El vídeo promocional del XII Cross Atapuerca, que organiza la Diputación de Burgos a través del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ), rendirá homenaje este año a todas esas mujeres que, después de ser madres, han decidido volver a correr y a competir. La pequeña Uxue, esa niña de 8 años que el año pasado nos mostraba sus miedos a competir por primera vez en un cross junto a los mejores atletas del mundo, cederá el protagonismo a Ana Álvarez, una mujer de 41 años y madre de tres hijos.
Según explicaron fuentes de la organización, como muchas otras corredoras populares, Álvarez se vio obligada a dejar a un lado la práctica de su deporte favorito cuando llegó el momento de la maternidad. Años después, y tras mucho esfuerzo, sacrificio e ilusión, volverá a calzarse las zapatillas para competir. Y lo hará en el Cross Atapuerca. A través de esta historia real que nos cuenta una atleta del Club de Atletismo del Valle de Mena, la Diputación de Burgos, a través del IDJ, pretende subrayar la idea de que todo el mundo, si se lo propone, puede participar en el Cross Atapuerca.
Así, y desde el planteamiento de que el cross es uno de esos pocos deportes en los que los atletas populares pueden competir junto a los mejores deportistas del mundo, el objetivo de la Diputación de Burgos no es otro que el de ofrecer a todos, burgaleses y visitantes, la oportunidad de practicar deporte.
El vídeo ha sido elaborado por Raúl San Román (dirección y guión) y Alex Azcuna (imagen y edición). La sintonía oficial de la prueba, creada en 2014, es obra del músico y compositor burgalés Diego Galaz El spot puede verse en http://www.crossatapuerca.com
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.