Borrar

El Cross Atapuerca rinde homenaje a todas las mujeres que, después de ser madres, vuelven a la competición

La sintonía oficial de la prueba, creada en 2014, es obra del músico y compositor burgalés Diego Galaz

María Orive

Jueves, 29 de octubre 2015, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vídeo promocional del XII Cross Atapuerca, que organiza la Diputación de Burgos a través del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ), rendirá homenaje este año a todas esas mujeres que, después de ser madres, han decidido volver a correr y a competir. La pequeña Uxue, esa niña de 8 años que el año pasado nos mostraba sus miedos a competir por primera vez en un cross junto a los mejores atletas del mundo, cederá el protagonismo a Ana Álvarez, una mujer de 41 años y madre de tres hijos.

Según explicaron fuentes de la organización, como muchas otras corredoras populares, Álvarez se vio obligada a dejar a un lado la práctica de su deporte favorito cuando llegó el momento de la maternidad. Años después, y tras mucho esfuerzo, sacrificio e ilusión, volverá a calzarse las zapatillas para competir. Y lo hará en el Cross Atapuerca. A través de esta historia real que nos cuenta una atleta del Club de Atletismo del Valle de Mena, la Diputación de Burgos, a través del IDJ, pretende subrayar la idea de que todo el mundo, si se lo propone, puede participar en el Cross Atapuerca.

Así, y desde el planteamiento de que el cross es uno de esos pocos deportes en los que los atletas populares pueden competir junto a los mejores deportistas del mundo, el objetivo de la Diputación de Burgos no es otro que el de ofrecer a todos, burgaleses y visitantes, la oportunidad de practicar deporte.

El vídeo ha sido elaborado por Raúl San Román (dirección y guión) y Alex Azcuna (imagen y edición). La sintonía oficial de la prueba, creada en 2014, es obra del músico y compositor burgalés Diego Galaz El spot puede verse en http://www.crossatapuerca.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios