elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 24 || Mañana 15 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Felipe Fuentes García, ganador del I Certamen 'Umbral de la poesía'

VALLADOLID

Felipe Fuentes García, ganador del I Certamen 'Umbral de la poesía'

Un total de 617 personas de todas las edades y nacionalidades han participado en la primera edición del Certamen

10.05.14 - 20:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El I Certamen 'Umbral de la poesía' ya tiene ganador, el zamorano Felipe Fuentes García ha sido el elegido por el jurado de manera unánime entre los 25 finalistas. El acto se ha celebrado este sábado en el Jardín Romántico de la Casa Zorrilla donde se han congregado alrededor de un centenar de amantes de la poesía.

Los organizadores del evento, Rocío Redondo y Asterio Sorribes, se encuentran «entusiasmados y sorprendidos» ante la acogida que ha tenido la primera edición del Certamen que ha contado con 617 participantes de todas las edades y procedentes de todo del mundo. EE.UU, Israel, México o Argentina son tan solo algunos de los países de procedencia de los poetas.

Ante el éxito obtenido, ahora el objetivo es «convertir el certamen en un referente» ya que «la idea es incluir este acto todos los años en la agenda de eventos de San Pedro Regalado», afirma Rocío Redondo. Para los próximos años esperan que haya una mayor financiación, ya que este año tan solo han recibido apoyo del Ayuntamiento de Valladolid.

Aunque el ganador fue Felipe Fuentes García, los organizadores quieren dejar claro que «el jurado lo ha tenido muy difícil, son matices lo que hace que se decanten por uno y no por otro. El nivel es altísimo, todos se lo merecen».

No todos los finalistas han podido asistir al acto por razones de distancia, pero sí lo han hecho 18 de los 25. A todos ellos se les ha entregado una antología con sus 25 poesías y el prólogo de Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla y fiel amante de este género. A todos ellos también se les ha premiado por su participación con dos obras literarias, mientras que el ganador además recibió otras tres.

Durante el acto, los autores de las poesías leyeron sus propias obras, comenzando por el ganador y siguiendo por estricto orden alfabético. En el caso de los finalistas que no pudieron asistir han sido tres las personas encargadas de leer sus siete obras.

En Tuenti
Felipe Fuentes García, ganador del I Certamen 'Umbral de la poesía'
Finalistas del Certamen 'Umbral de poesía' que han podido asistir al acto junto a los organizadores del evento./ G. Villamil

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.