Borrar
Sociedad

León acoge la asamblea de los Amigos del Camino de Santiago

La Diputación leonesa recibe la medalla de oro de la Federación Española de la Ruta Jacobea

J. J. P.

Martes, 25 de marzo 2014, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León acoge durante este fin de semana la XXVII Asamblea General de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Una asamblea en la que se han dado cita 33 de las 34 asociaciones que existen de este tipo en todo el país.

Aprovechando la celebración del evento, la Diputación de León recibió, este viernes, la Medalla de Oro de la Federación. Un galardón que fue recogido por su presidenta, Isabel Carrasco, quien agradeció un reconocimiento otorgado por la continua labor que a favor del Camino desarrolla la Institución, entre las que destaca el acondicionamiento de albergues, la promoción turística de la Ruta y la mejora de los tramos y áreas de descanso para los peregrinos.

Carrasco mostró su satisfacción por la celebración de la asamblea en León y recordó que el Camino discurre por 200 kilómetros de la provincia, lo que deja un importante valor añadido a todos las localidades que jalonan su recorrido. Señalando, que durante el pasado año hicieron el tramo leonés del Camino de Santiago 155.000 peregrinos, muchos de ellos extranjeros.

Completo programa de actos

Por su parte, los participantes en la asamblea contarán con un completo programa de actos, que van desde la visita nocturna a la catedral, hasta visitas guidas a localidades tan emblemáticas de la Ruta como Sahagún, Astorga o Castrillo de los Polvazares, todo ello acompañado de la degustación de la excelente gastronomía provincial.

 

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios