elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 6 / 21 || Mañana 4 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Renfe indemnizará a los 3.000 afectados por el corte del tráfico ferroviario

INFRAESTRUCTURAS

Renfe indemnizará a los 3.000 afectados por el corte del tráfico ferroviario

La circulación se restableció totalmente a las 4:50 horas del lunes, tras solucionarse la avería en la catenaria en un tramo cerca de Corcos

11.03.14 - 13:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Renfe indemnizará a los más de 3.000 viajeros damnificados por la pérdida de tensión en la catenaria por el enganchón de un tren Alvia ocurrido a las 19:05 horas del pasado domingo cerca de Corcos, que mantuvo cortado durante casi cinco horas el tráfico ferroviario entre Valladolid y Venta de Baños (en la vía 2 se restableció a las 23:46 horas y en la vía 1, a las 4:50 horas) y que afectó a 16 convoyes. «Se les va a indemnizar a todos según la normativa del servicio, y también en función del tiempo», apuntaron desde Renfe, al tiempo que se insistió en que esa indemnización será del 100% en casi todos los casos.

El enganchón en la catenaria del Alvia Madrid-Irún 4177 se produjo a la salida de Corcos, en dirección a Venta de Baños. La avería se produjo cuando el tren se enganchó con el citado elemento, tiró de él y lo dejó sin tensión, lo que impide la circulación de trenes. Ante el suceso, la compañía activó un plan alternativo de transporte. Los viajeros fueron trasladados en autobuses por carretera entre Valladolid y Venta de Baños o Palencia, y viceversa, para que pudieran continuar el viaje a sus destinos.

En la capital palentina se detuvo la circulación de trenes procedentes de Ponferrada y Santander y otro más procedente de Gijón, todos con fin de trayecto en Madrid. En total se vieron afectados unos 800 pasajeros, a los que hubo que sumar los viajeros que sobre las 20:45 horas también fueron retenidos en Palencia en el tren procedente de León. Además, en Monzón se detuvo la circulación de un quinto tren a la espera de solucionar el problema.

En Tuenti
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.