Borrar
PROVINCIA

Los usuarios del centro de salud de Laguna exigen medios humanos y materiales para garantizar la calidad sanitaria

La Plataforma Ciudadana en Defensa del Centro de Salud ha convocado una manifestación para el sábado

EL NORTE

Miércoles, 29 de enero 2014, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma Ciudadana en Defensa del Centro de Salud de Laguna de Duero, Boecillo y Viana de Cega ha convocado una manifestación para el próximo sábado, 1 de febrero, que recorrerá las calles de Laguna para exigir a la Consejería de Sanidad que dote al centro de salud de recursos humanos y materiales suficientes para garantizar la calidad de la atención. El colectivo ha iniciado una recogida de firmas y ha programado una concentración en el aparcamiento del centro de salud, el 9 de febrero, de 12 a 14 horas, donde leerá un manifiesto reivindicativo y explicará a la sociedad la situación por la que atraviesa el centro asistencial. En concreto, según denuncian, esta zona básica de salud atiende a 27.948 usuarios, con un cupo medio de 1.963 pacientes por médico, cuando el cupo medio en su área de Medicina de Familia es de 1.395.

Además, añaden, "desde hace tiempo el Centro Base de Laguna de Duero viene necesitando de medidas adecuadas al número de vecinos y a la actividad de los usuarios». Si bien, «no solo no se han producido esas mejoras, sino que ven cómo cada día la situación se va deteriorando».

«Los conflictos y descontento son generalizados debido a las excesivas esperas en las consultas, la tardanza en dar citas, el cambio continuo de médico y consulta, llegando incluso a la anulación, colas que llegan a la calle, etc. Ésto no sólo repercute en el malestar de los usuarios y en su sensación de impotencia, sino en la de los propios profesionales que ven con desaliento cómo sus consultas se encuentran completamente saturadas».

Las plataforma se constituyó el pasado 21 de enero» ante la situación de deterioro alarmante que están sufriendo los servicios» de este centro de salud. Está formada por la Asociación La Calle, Parados en Movimiento, IU de Laguna de Duero, IU de Boecillo, PSOE de Laguna de Duero, PSOE de Viana de Cega, PSOE Boecillo, UPyD, USO y se encuentra abierta a todos los que quieran incorporarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios