

Secciones
Servicios
Destacamos
J. A.
Sábado, 30 de noviembre 2013, 18:16
El alcalde de Valladolid, Javier de León de la Riva, responde este domingo (en la edición impresa y en kioskoymas.com) a las preguntas de El Norte de Castilla. Lo hace cuando está a punto de terminar un año difícil para él, aunque lo remata con buenas noticias. Los jueces le eximen de responsabilidades penales por los casos de los áticos y la manipulación del PGOU, aunque ya hay recursos contra estas decisiones.
El regidor defiende en la entrevista que está «plenamente convencido» de su actuación y añade que «en el tema de los áticos de mi casa, el primer sufridor he sido yo». León de la Riva apunta: «Sinceramente, siempre dije que no tenía miedo al dictamen de los jueces, porque estaba convencido de que iban a pronunciarse en ese sentido. Han sido dos jueces distintos por dos temas que no están conectados entre sí».
La relación entre política y tribunales sigue cuando León de la Riva responde a la pregunta: ¿Deberiá dimitir Méndez? Y contesta: «Yo, en su caso, dimitiría, porque ya no es una imputación, es una condena y no es baladí. Aunque le asiste el derecho a recurrir al Supremo. Yo, en ningún caso, volvería a presentarme».
Esta es solo una parte de la entrevista que El Norte publica este domingo y en la que León de la Riva desvela importantes claves para el futuro del aparcamiento del Val, habla sobre su futuro político en la Alcaldía y la posibilidad de repetir en las elecciones de 2015 y entra a valorar la trifulca que se vive estos días en las filas socialistas: «No le auguro buen futuro a ningún candidato del PSOE en Valladolid».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.