Borrar
CONSEJO DE GOBIERNO

Más de 174 millones de euros para cofinanciar los Servicios Sociales que prestan las corporaciones locales

La Junta adjudica contratos por más de 73 millones de euros con medidas para favorecer el empleo de los colectivos más vulnerables

EL NORTE

Jueves, 25 de julio 2013, 16:14

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, entre otros expedientes, el Acuerdo Marco que regula la cofinanciación para 2013 y 2014 de los Servicios Sociales, que prestan, dentro de sus competencias, los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y las nueve diputaciones provinciales. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha decidido que la financiación del Acuerdo Marco tenga una vigencia de dos anualidades, por lo que la subvención aprobada es de 174.028.232,94 euros. Además, el Consejo de Gobierno ha conocido el informe de resultados -obtenidos entre enero y mayo de este año- de las medidas puestas en marcha para favorecer el empleo de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. En concreto, se trata de datos que respaldan el cumplimiento del Acuerdo 59/2012, de 26 de julio, de la Junta, por el que se aprobaron directrices vinculantes para los órganos de contratación de la Administración de la Comunidad de Castilla y León sobre incorporación de cláusulas sociales en la contratación pública. Los contratos realizados por el Ejecutivo autonómico incluyen cláusulas sociales que favorecen la inserción laboral de los colectivos más vulnerables, poniendo especial énfasis en la contratación con los Centros Especiales de Empleo.

Por otro lado, el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado que el Gobierno regional sigue pendiente de una citación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que, a su juicio, se producirá «la próxima semana».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Más de 174 millones de euros para cofinanciar los Servicios Sociales que prestan las corporaciones locales

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email