Borrar
La atleta Diana del Ser. / C. Catalina
«Voy a Polonia muy ilusionada y dispuesta a darlo todo»
ATLETISMO

«Voy a Polonia muy ilusionada y dispuesta a darlo todo»

La atleta valleladense Diana del Ser participa este domingo en el Campeonato del Mundo de Campo a Través

CRUZ CATALINA

Viernes, 22 de marzo 2013, 22:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diana del Ser Martín (Vallelado, 1995) voló ayer rumbo a Polonia junto con el resto de integrantes de la delegación española, que estará formada por diez atletas de ambos sexos de categoría sénior, ocho atletas de categoría junior, tres entrenadores, dos fisioterapeutas, un médico, el juez Francisco Ramírez Diez y el jefe de equipo Olallo Fernández López. Mañana tendrá lugar el Campeonato del Mundo de Campo a Través 2013 en la ciudad de Bydgoscz.

Diana del Ser, que el pasado año debutó internacionalmente en Malta en el Campeonato del Mundo de Cros Escolar, recibía la notificación de su inclusión en el equipo nacional que representará a España en este Campeonato del Mundo horas después de regresar a casa procedente de Granollers (Barcelona), donde tuvo lugar la disputa del Campeonato de España de Campo a Través de categoría junior. Prueba en la que Del Ser acabó quinta, con un tiempo de 22:52, pero cuarta en el ranking. Resultado que, además de darla el billete para Polonia, supuso para el equipo femenino de Castilla y León el titulo de subcampeón nacional por detrás de Cataluña.

¿Cómo afronta esta nueva experiencia internacional?

Con mucha responsabilidad. Voy muy ilusionada y dispuesta a darlo todo. Pero también consciente de que es todo un reto, pues se trata de una prueba mundial al que cada país envía a sus mejores atletas.

En Malta el pasado año acabó en el puesto 12º, ¿En este espera estar entre las diez primeras?

Claro que me gustaría estar, y voy a luchar por ello. Pero como ya he dicho antes el resto es más que difícil, mas aun teniendo en cuenta que este es mi primer año como júnior, y allí muchas de las rivales que voy a tener, incluidas mis compañeras de equipo, son de segundo año.

¿Ser la única representante castellano y leonesa en la selección nacional obliga si cabe un poco mas por aquello de quedar alto el pabellón regional?

Pues un poco sí que obliga. Pero he de decir que no soy la única castellano y leonesa que se sido seleccionada para este compromiso, aunque si del equipo femenino. Para el equipo masculino lo han sido dos atletas leoneses, Sergio Sánchez, en categoría sénior, y Raúl Celada, en categoría junior.

En casa y en el pueblo, ¿cómo se ha vivido el que haya sido seleccionada para este Mundial?

Pues con mucha ilusión y alegría. Los primeros mis padres y hermanas, y por supuesto mi mentor en esto del atletismo y a quien tanto debo, Mariano de Diego. En el pueblo toda la gente ha recibido la noticia con mucha alegría y ya solo están pendientes del domingo para ver lo que depara la carrera.

¿Le han hablado algo sobre lo que se va a encontrar en Bydgoscz?

-No mucho que digamos. Es algo que no me preocupa demasiado, pues en definitiva todas las pruebas tienen algo en común y algo que las hace diferentes. Si es por aquello del clima, no creo que a estas alturas ya del año, entrada la primavera, las condiciones allí sean más adversas que con las que entrenamos aquí en Vallelado en pleno invierno.

¿Se ve a medio plazo en el equipo olímpico español?

Me veo en el momento que estoy viviendo. Lo que haya de venir en un futuro, vendrá cuando tenga que venir. Mi preocupación ahora no está en si estaré o no en Río de Janeiro o Madrid, si finalmente sale elegida su candidatura. Lo es cómo voy a afrontar mi próximo reto. Y mi próximo reto es este Campeonato del Mundo del domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios