Suspenden las clases en el colegio de La Candelaria ante la falta de higiene por la huelga de las limpiadoras
La medida, que comenzará el lunes, afectará a 99 alumnos de las seis clases de primero, segundo y tercero de Educación Infantil
EL NORTE
Viernes, 1 de marzo 2013, 19:38
La Dirección Provincial de Educación de Zamora decidió hoy suspender temporalmente las clases de Educación Infantil en el colegio Nuestra Señora de la Candelaria de la capital zamorana «ante la falta de limpieza» como consecuencia de la huelga de las trabajadoras de la empresa concesionaria de este servicio municipal. «Esta decisión se ha tomado tras el reiterado incumplimiento de los servicios mínimos fijados por el Ayuntamiento», señaló la Delegación Territorial de la Junta en una nota de prensa.
La suspensión, que comenzará el próximo lunes, 4 de marzo, afectará a las seis clases de los cursos primero, segundo y tercero de Educación Infantil de dicho centro escolar, que acogen a un total de 99 niños. «La medida se revisará de forma diaria y, una vez se lleve a cabo la limpieza y las condiciones de higiene sean las adecuadas, las clases se reabrirán y se notificará a los padres», informaron las mismas fuentes. No obstante, la Dirección Provincial de Educación ha propuesto a los progenitores de alumnos de Infantil que «si desean llevarlos al centro en el horario escolar, serán atendidos en otras dependencias del colegio», informa Ical.
La huelga de las trabajadoras de la empresa concesionaria de la limpieza de los colegios de la capital se inició el pasado 13 de febrero. «Ante las reiteradas peticiones de que se cumplan los servicios mínimos y la falta de higiene en las aulas de Infantil, en las que los niños realizan muchas actividades en el suelo, y para evitar problemas de salud, se ha acordado dicha suspensión temporal», reiteró la Delegación de la Junta.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.