elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 7 / 15 || Mañana 9 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Archidiócesis acoge a dos nuevos sacerdotes en el año de la fe

ORDENACIÓN DE SACERDOTES

La Archidiócesis acoge a dos nuevos sacerdotes en el año de la fe

La ordenación de David Prieto y Javier Martínez precede a otras dos previstas para el próximo año

23.09.12 - 22:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Catedral de Valladolid reunió durante la tarde de ayer a cientos de fieles que quisieron ser testigos de la ordenación de David Prieto Sánchez y Javier Martínez Pérez. Los presbíteros fueron acogidos allí a las seis de la tarde por el arzobispo de la archidiócesis, Ricardo Blázquez, quien ordenó a los dos nuevos sacerdotes «del año de la fe y la nueva evangelización». Durante la homilía el arzobispo hizo hincapié en la «vocación de servidores del pueblo de dios» y se refirió a su humildad como «la virtud que otorga valentía y voluntad». También hizo referencia al alto número de prebísteros presentes en el acto, cuyo abrazo fue el gesto de acogida a quienes compartirán vida con ellos. Los nuevos sacerdotes se mostraron dispuestos a adoptar los nuevos ministerios y prometieron obediencia y respeto al arzobispo.
En el caso de Javier Martínez su nuevo destino será la parroquia de Rueda. El presbítero, natural de León aunque fiel hermano de La Salle desde hace muchos años, ha dedicado toda su vida a la enseñanza, profesión que tuvo que aparcar para entrar en el seminario en el momento que sintió su vocación para ser sacerdote. Por otro lado, David Prieto irá destinado a la parroquia de San Cristóbal, en Boecillo. Residente en Laguna de Duero, el recien ordenado sacerdote usará a partir de ahora sus conocimientos en informática –estudió ingeniería– al servicio de su vocación. El nuevo sacerdote se ha convertido, por su amabilidad, en un ejemplo de superación para el resto de presbíteros al luchar cada día por superar la dificultad física que le aflige. Por todas estas razones, el resto de sacerdotes de la Archidiócesis de Valladolid afirman sentirse orgullosos de sus compañeros.
El arzobispo de la capital aprovechó el acto para invitar a nuevos jóvenes a seguir los pasos de los nuevos sacerdotes. Asimismo, fuentes de la Archidiócesis confirmaron que todo está dispuesto para que este año, lo más pronto posible, se lleven a cabo dos nuevas ordenaciones de diáconos.
En Tuenti
La Archidiócesis acoge a dos nuevos sacerdotes en el año de la fe
Momento de la ordenación de los sacerdotes / A. QUINTERO
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.