Borrar
Momento de la ordenación de los sacerdotes / A. QUINTERO
La Archidiócesis acoge a dos nuevos sacerdotes en el año de la fe
ORDENACIÓN DE SACERDOTES

La Archidiócesis acoge a dos nuevos sacerdotes en el año de la fe

La ordenación de David Prieto y Javier Martínez precede a otras dos previstas para el próximo año

J. VICENTE

Lunes, 24 de septiembre 2012, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Catedral de Valladolid reunió durante la tarde de ayer a cientos de fieles que quisieron ser testigos de la ordenación de David Prieto Sánchez y Javier Martínez Pérez. Los presbíteros fueron acogidos allí a las seis de la tarde por el arzobispo de la archidiócesis, Ricardo Blázquez, quien ordenó a los dos nuevos sacerdotes «del año de la fe y la nueva evangelización». Durante la homilía el arzobispo hizo hincapié en la «vocación de servidores del pueblo de dios» y se refirió a su humildad como «la virtud que otorga valentía y voluntad». También hizo referencia al alto número de prebísteros presentes en el acto, cuyo abrazo fue el gesto de acogida a quienes compartirán vida con ellos. Los nuevos sacerdotes se mostraron dispuestos a adoptar los nuevos ministerios y prometieron obediencia y respeto al arzobispo.

En el caso de Javier Martínez su nuevo destino será la parroquia de Rueda. El presbítero, natural de León aunque fiel hermano de La Salle desde hace muchos años, ha dedicado toda su vida a la enseñanza, profesión que tuvo que aparcar para entrar en el seminario en el momento que sintió su vocación para ser sacerdote. Por otro lado, David Prieto irá destinado a la parroquia de San Cristóbal, en Boecillo. Residente en Laguna de Duero, el recien ordenado sacerdote usará a partir de ahora sus conocimientos en informática estudió ingeniería al servicio de su vocación. El nuevo sacerdote se ha convertido, por su amabilidad, en un ejemplo de superación para el resto de presbíteros al luchar cada día por superar la dificultad física que le aflige. Por todas estas razones, el resto de sacerdotes de la Archidiócesis de Valladolid afirman sentirse orgullosos de sus compañeros.

El arzobispo de la capital aprovechó el acto para invitar a nuevos jóvenes a seguir los pasos de los nuevos sacerdotes. Asimismo, fuentes de la Archidiócesis confirmaron que todo está dispuesto para que este año, lo más pronto posible, se lleven a cabo dos nuevas ordenaciones de diáconos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios