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El Gobierno desbloquea el proyecto de la vía que dará acceso a los nuevos talleres de Renfe

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El Gobierno desbloquea el proyecto de la vía que dará acceso a los nuevos talleres de Renfe

El alcalde se muestra satisfecho tras entrevistarse con el secretario de Estado de Infraestructuras

07.03.12 - 22:49 -
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El secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, se comprometió ayer con el alcalde de Valladolid a desbloquear de manera urgente el proyecto para instalar la vía de tres hilos –permite la circulación de trenes convencionales y Ave– que unirá los futuros talleres de Renfe del Páramo de San Isidro con la red ferroviaria central en su nudo norte, de manera que los convoyes tengan acceso al moderno complejo de reparaciones que estará operativo a finales de este mismo año.
Este fue el principal logró conseguido por León de la Riva tras un maratón de reuniones, del que el primer edil salió «satisfecho», aunque consciente de que las cosas en Madrid están para pocas alegrías. «Hemos sido recibidos muy cordialmente, pero en los tres ministerios saludan como saludo yo cuando vienen a verme al despacho; yo te voy a escuchar lo que quieras, te voy a dar apoyo moral, pero no hay dinero», resumió el regidor.
No obstante, el máximo mandatario municipal consiguió su principal objetivo: que el Gobierno dé luz verde de manera inmediata a la aprobación del convenio que permitirá licitar el 'by-pass' provisional en su tramo norte. «El secretario de Estado lo tenía bastante claro, era la consigna que tenía de la ministra y lo vamos a sacar adelante», recalcó el alcalde.
El Ejecutivo de Zapatero había dejado pendiente esta autorización, que contempla que la Sociedad Alta Velocidad adelanta los 35 millones de euros que cuesta esta infraestructura para que el complejo comience a funcionar, se mantenga así la plantilla de más de 500 trabajadores de la compañía y se pueda optar a nueva carga de trabajo. Esta intervención es clave, también, para comenzar a liberar suelo en el entorno de la estación y poder poner a la venta las parcelas para financiar el resto de la operación.
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Naves de los nuevos talleres de Renfe. / ANTONIO QUINTERO
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