elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 10 || Mañana 3 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Del Bosque, Pablo Barrigón y García Calvo, Alcaides de Honor 2010 del Museo Provincial del Vino de Valladolid

GALARDONADOS EN PEÑAFIEL

Del Bosque, Pablo Barrigón y García Calvo, Alcaides de Honor 2010 del Museo Provincial del Vino de Valladolid

23.04.10 - 21:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vicente del Bosque, Pablo Barrigón y José Antonio García Calvo, en el Museo Provincial del Vino. / M. Á. SANTOS
El Museo Provincial del Vino, sito en la localidad vallisoletana de Peñafiel, nombró hoy Alcaides de Honor 2010 al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque; al "emblemático" bodeguero Pablo Barrigón; y al ex futbolista José Antonio García Calvo.
Así, según fuentes de la Diputación de Valladolid, el presidente de la institución provincial, Ramiro Ruiz Medrano; el teniente de alcalde de Peñafiel, Roberto Díez González; y el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, participaron hoy en el Museo Provincial del Vino (MPV) en el acto de nombramiento y entrega de diplomas.
Además de los representantes institucionales y premiados, el acto también contó con la presencia de diputados provinciales como Alejandro García. Luis Minguela, Agapito Hernández y Marta Olmedo, alcaldes de la provincia de Valladolid y otros representantes de instituciones, asociaciones vitivinícolas, consejos reguladores de productos vallisoletanos, representantes del mundo del deporte, medios de comunicación, así como reconocidos miembros de ámbito social y cultural de la provincia y la región.
Desde el año 2002 la Diputación de Valladolid ha distinguido con el título de 'Alcaides o Alcaidesas del Museo Provincial del Vino a casi medio centenar de personalidades vinculadas con Valladolid, en representación del mundo de la cultura, el arte, el deporte, los toros, la empresa y la política, con la intención de que sean 'embajadores' del turismo de nuestra provincia.
Vicente del Bosque
Vicente del Bosque González nació en Salamanca el 23 de diciembre de 1950. Como jugador perteneció al Castilla, Córdoba CF, CD Castellón y Real Madrid CF, equipo con el que ganó cinco títulos de Liga y cuatro títulos de Copa del Rey.
Fue internacional en 18 ocasiones con España y disputó el Campeonato de Europa de 1980. Una vez abandonada la práctica del fútbol, Del Bosque se incorporó como técnico a las categorías inferiores del Real Madrid CF.
En 1994, debutó como entrenador del primer equipo del Real Madrid CF tras la destitución de Benito Floro, pero sólo ocupó el puesto dos meses, y volvió luego a su trabajo en la cantera blanca. Del mismo modo, se hizo cargo del equipo en 1996, tras la destitución de Jorge Valdano, y dirigió al equipo en sólo un encuentro.
Finalmente, en la temporada 1999/2000, fue nombrado técnico del primer equipo en sustitución de John B. Toshack. De su mano el equipo llegó a la final de la Champions League y se impuso al Valencia en París por 3-0, logrando el octavo título.
En sus cuatro temporadas como entrenador del primer equipo, Del Bosque consiguió dos 'Champions League' (2000 y 2002), dos Ligas (2001 y 2003), una Supercopa de España en el 2001, una Supercopa de Europa en el 2002 y una Copa Intercontinental en el 2002.
En la temporada 2004/2005, fue contratado por el Besiktas JK turco y en junio del 2007 entró a formar parte del organigrama técnico del Cádiz CF, SAD de la mano de Arturo Baldasano, cargo que abandonó a los pocos meses. Hoy es el seleccionador español.
Pablo Barrigón
Pablo Barrigón es un viticultor que creó, potenció y llevó por toda España la Denominación de Origen Cigales. Junto con su mujer, María Angeles Caballero García, dirigieron las pequeñas bodegas que tenía el padre de ella.
En 1945, abrió su primer almacén de vinos en Palencia y distribuyó caldos a granel a por Galicia. A mediados de los años 60 empezó a comercializar la marca P.B., que es el primer vino embotellado de Cigales y, tras un "éxito rotundo", creó las marcas Viña Cigaleña y Viña Solana. DEFENSA ESPAÑOL
José Antonio García Calvo
José Antonio García Calvo nace en Madrid el 1 de abril de 1975 y actualmente pertenece al organigrama del Real Valladolid en la faceta de Relaciones Externas desde diciembre del 2009.
Comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del C.D. Moratalaz (Madrid) y luego en las del Real Madrid hasta 1995, año en el que pasó a formar parte de la primera plantilla.
En 1997 fichó por el Real Valladolid, equipo en el que permaneció cuatro temporadas, y en 2001 recaló en el Atlético de Madrid. En la temporada 2005-06 regresó al Real Valladolid, por entonces en Segunda División.
Militó en el conjunto blanquivioleta tres campañas, hasta que se retiró del fútbol profesional debido a molestias crónicas en el primer dedo del pie derecho que arrastraba desde el final de la última campaña.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.