Secciones
Servicios
Destacamos
F. MAÑOSO
Lunes, 24 de agosto 2009, 22:39
La Coordinadora de Peñas de Valladolid ha preparado este año un intenso programa de actividades que incluye, además de las habituales discomovidas, el intento de batir dos récords del mundo con los que entrar en el libro Guinness: el mayor número de globos hinchados en una hora y el mayor número de personas lamiendo helado. A ello, se suma la tradicional feria de intercambio de libros ('bookcrossing') en la plaza de la Universidad y una inolvidable sesión de monologuistas, con lo mejorcito, aseguran, del panorama nacional.
La programación de las peñas arrancará el viernes 4 de septiembre, a las 18.45 horas, con el desfile que partirá desde la plaza de Santa Cruz y encabezarán las peñas que cumplen su décimo quinto aniversario, y al que se sumará por primera vez la de 'Mayores en Marcha', la primera integrada por jubilados.
El desfile concluirá en la Plaza Mayor, donde se colocará el pañuelo y la bandera a la estatua del Conde Ansúrez. Posteriormente, el desfile se trasladará hasta Las Moreras, donde tendrá lugar una gran fiesta con el pregón peñista que da el pistoletazo de salida a las ferias.
La cita incluye una 'megadiscomovida' que se prolongará hasta las tres de la madrugada en las inmediaciones del Pisuerga. Además, se incluyen diversas degustaciones gastronómicas, una capea en Villanubla, el día 9, actividades para los niños y entrega de diversos reconocimientos a peñistas honoríficos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.