Borrar
VALLADOLID

Nodalia intentará cerrar esta semana la lista de los 58 trabajadores despedidos por regulación de empleo

RAÚL BELTRÁN

Jueves, 4 de diciembre 2008, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nodalia presentó ayer al comité de empresa su propuesta de expediente de regulación de empleo (ERE) que prevé la finalización del contrato con 58 trabajadores de la plantilla. Se trata de la primera toma de contacto, ya que las negociaciones continuarán en los próximos días hasta alcanzar un acuerdo. «La postura de la empresa es de total transparencia y honestidad, por lo que queremos que en esta semana quede cerrada la lista con los nombres de los 58 empleados afectados por el ERE», explicaron fuentes de la compañía.

Una lista abierta en la que se pueden apuntar voluntariamente los trabajadores, por lo que la empresa pretende conocer primero si hay alguien interesado en formar parte de esta lista para poder cerrarla finalmente. «A pesar de sacar de la empresa a estos 58 trabajadores, en lo que pensamos es en los otros 210 que continuarán trabajando», apuntaron desde la compañía después de reiterar que la situación del mercado les obliga a prescindir de estos 58 empleos para poder seguir adelante con su actividad.

«Si todo fuese bien, se intentará que una vez la empresa vuelva a su actividad normal, estos trabajadores afectados por el ERE puedan volver a ocupar su puesto», añadieron. Pero el objetivo ahora es mantener la cartera de clientes. Dentro de unos meses, señalaron, habrá que negociar si se extinguen o se suspenden esos 58 contratos.

Indemnizaciones

Lo que de momento ayer puso sobre la mesa la empresa fue su propuesta de indemnizar a los trabajadores afectados con las cantidades mínimas recogidas en la ley, que asciende al pago de 20 días por año trabajado.

La compañía recordaba antes de la reunión del Comité de Empresa que la decisión de presentar este Expediente de Regulación de Empleo forma parte de su plan de viabilidad para que la compañía pueda seguir adelante y lo hace «obligada por las exigencias del mercado y la situación actual», según aclararon fuentes de la empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios