Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Zamora

ZAMORA
Las grietas en los Cuestos de La Mota se deben a la inestabilidad de una gran masa de tierra
García Guerra advierte de que el estudio realizado hace cuatro años alertaba del riesgo de alud si no se ancla la zona a terreno firme
30.09.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Partido Socialista no está conforme con la solución que el actual equipo de Gobierno ha dado a los Cuestos de la Mota. El portavoz del grupo, Manuel García Guerra, ha criticado que el concejal de Medio Ambiente se base exclusivamente en un informe de un técnico municipal, en el que asegura que no hay peligro, para dar por solucionada la consolidación de los Cuestos de la Mota.

En contra de esta opinión, García Guerra explicó que el informe encargado hace cinco años a la empresa Rodio, especialista en Geotécnica, demostró que una gran masa de tierra de entre 60.000 y 70.000 metros cúbicos en el interior de la Mota es la causante de las grietas de los Cuestos.

«La formación geológica de las cárcavas en los valles demuestra que hay tendencia en el terreno a desprenderse en grandes masas», señala el portavoz socialista, quien asegura que la aparición de una fina grieta a 15 metros del borde fue la que hizo entonces saltar las alarmas.

Los técnicos consideraron entonces urgente tapar la grieta para evitar filtraciones de agua que agravaran el proceso.

«Una vez hecho el estudio, el proyecto se tenía que encargar a una empresa especializada en geotécnica, que tendría que buscar la manera de fijar esta gran masa inestable a tierra firme», explica el portavoz socialista.

García Guerra ha calificado de «mensaje mesiánico» la solución dada por Saturnino Mañanes, que considera que está resuelto el problema.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Zamora
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS