Visita del delegado de la Junta a Liberalia en el Día de la Mujer

Beatriz Fernández, Alberto Castro y Rosa Alonso, en la bodega Liberalia en Toro/El Norte
Beatriz Fernández, Alberto Castro y Rosa Alonso, en la bodega Liberalia en Toro / El Norte

Muestra en la bodega, regentada por Beatriz Fernández, su apoyo a la labor que realizan las mujeres en el sector industrial y agrario

ALICIA PÉREZZAMORA

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ha visitado hoy la bodega familiar Liberalia, de la Denominación de Origen Toro, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Ha querido, de esta forma, Alberto Castro, acompañado por la jefa del Servicio de Agricultura y Ganadería de Zamora, Rosa Alonso, mostrar su apoyo a la labor que realizan las mujeres en el sector industrial y agrario. Es el caso de Beatriz Fernández, que regenta la bodega y que además es la presidenta de la Asociación de la Ruta del Vino de Toro.

Alberto Castro ha señalado, en reconocimiento a la mujer, que «trayectorias como la de la reconocida bodeguera Beatriz Fernández son importantes para poner en valor el papel protagonista femenino en el mundo laboral y, en esta línea, la Junta de Castilla y León desarrolla diferentes políticas activas para la conciliación de la vida profesional y familiar de la mujer».

Iniciativas como las de la bodega Liberalia han servido, según ha explicado Castro, para que las cifras de la incorporación de la mujer al mundo laboral aumenten, puesto que aproximadamente el 50% de la plantilla son mujeres.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), entre 2013 y 2017, el número de mujeres ocupadas en la provincia de Zamora pasó de 23.700 a 27.600, con un incremento de un 17,29%. Además, el porcentaje de población activa femenina ha pasado del 39,3% al 45,42% en el mismo periodo de tiempo.

La bodega familiar Liberalia fue fundada por el ingeniero agrónomo Juan Antonio Fernández en 1996, quien comenzó la actividad de elaboración de vinos en el año 2000. Actualmente, el peso de la gestión recae en Beatriz Fernández Pujo.

La variedad predominante es la Tinta de Toro en viñedos de entre 30 y 100 años, aunque también tienen de otras variedades autóctonas de uva blanca. La bodega también se dedica al enoturismo y realiza continuas actividades relacionadas con el mundo del arte y la cultura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos