Aparece muerto en su celda de Topas el acusado de violar a una joven en Zamora
Se encontraba a la espera de sentencia tras ser juzgado el pasado lunes en la Audiencia Provincial
El acusado de violar a una joven de 23 años en la calle Benavente de Zamora el 15 de octubre de 2018 ha aparecido muerto en su celda de la prisión de Topas, en la provincia de Salamanca.
Publicidad
El hombre de 34 años, que se encontraba en prisión provisional a la espera de sentencia tras ser juzgado el pasado lunes en la Audiencia Provincial de Zamora, ha aparecido muerto, según han confirmado desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
El joven, acusado por dos delitos de agresión sexual, uno de ellos en grado de tentativa, declaró que no recordaba nada y que esa tarde había estado bebiendo por varios bares de la ciudad.
El Ministerio Fiscal solicitó en la vista oral 29 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual con uso de arma y robo con violencia e intimidación del móvil de la víctima, y por otro delito de intento de agresión sexual, unas penas que también pedían los abogados de la acusación particular, mientras la defensa solicitó la absolución del procesado.
El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha explicado que el hombre se encontraba en la prisión como preso preventivo desde octubre de 2018 y que actualmente estaba en cuarentena durante 14 días por haber salido de la cárcel para trasladarse a Zamora el pasado 22 de junio, cuando se celebró el juicio.
Publicidad
Según las primeras investigaciones, el fallecimiento se podría haber debido a un suicidio.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión