El joven ingresado grave con intoxicación etílica participaba en una fiesta de 4º de la ESO

En un banco de la calle Pasión acabó la fiesta el alumno de La Merced./ @PoliciaVLL
En un banco de la calle Pasión acabó la fiesta el alumno de La Merced. / @PoliciaVLL

La celebración de la graduación de los alumnos del instituto La Merced, la mayoría de 15 y 16 años, finalizó a las tres de la madrugada

B. M. C.Valladolid

La campaña de prevención del consumo del alcohol y drogas que el pasado 3 de junio llevaron a cabo agentes de la Policía Local en el instituto La Merced de Valladolid la Policía Local no debió de calar en los alumnos del centro de la capital.

Los escolares de 4º de la ESO decidieron una semana después, la noche del martes al miércoles, organizar una fiesta en una discoteca de la calle Pasión para celebrar su graduación. «La entrada, de 20 euros, permitía a los chavales -la mayoría de 15 y 16 años- hacer uso de la barra libre de alcohol desde las doce de la noche hasta las tres de la madrugada», explica una de las madres del instituto. «No les pedían el DNI. Los críos -añade- llevaban una pulsera verde, el único requisito del establecimiento para poder pedir las copas».

Más información

Y el resultado tardó poco en hacerse visible en la vía pública. Una hora antes de concluir la fiesta, a las dos y cinco de la mañana, los agentes municipales se encontraron 'tirado' en un banco, a la altura del número 15 de la calle Pasión, a uno de los alumnos, de 18 años. El chaval «inconsciente y con coma etílico grave» tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital Clínico.

«No sabemos quién habló con la discoteca para contratar la fiesta, pero todo apunta a que tuvieron que ser algunos de los 'tripitidores', los únicos que son mayores de edad, en las clases de 4º de la ESO», concluye la progenitora.

La Policía Local asegura que «no consta ninguna denuncia por la fiesta del martes» y que el intoxicado era «mayor de edad», pero los agentes recuerdan que «la venta de bebidas alcohólica, sin excepción, está prohibida a todos los menores de 18 años», según recoge la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Castilla y León que puedes consultar en este enlace.