

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Jueves, 25 de marzo 2021, 07:39
Los emprendedores Rodrigo Medrano y Sheila Pastor decidieron poner en marcha Roshe Estudio de Cocinas, un establecimiento especializado en el diseño, venta y montaje de muebles de cocina y electrodomésticos, cuya profesionalidad se extiende por toda Castilla y León. En su aventura empresarial, este matrimonio tuvo claro que el cliente es lo primero, que cada cocina es única y que la principal forma de diferenciarse de la competencia es exprimir al máximo las herramientas tecnológicas puestas a su servicio en este sector.
Antes de la llegada de la pandemia, una visita a la Feria del Mueble y Equipamiento para la Cocina de Valencia les permitió probar diferentes programas de diseño y descubrieron el software de diseño Teowin y su aplicación de realidad virtual Teolive, que permite al cliente simular que está en su nueva cocina e interactuar con todos los elementos. Ambos no se lo pensaron porque no querían limitarse a vender solo sobre plano.
Rodrigo y Sheila incorporaron ese programa con todas sus ventajas a su negocio. «Nos permite diseñar composiciones complejas, que el cliente puede visualizar en tiempo real. Gracias a las gafas de realidad virtual, el usuario puede pasearse por la cocina que acabamos de diseñar mientras abre los cajones y armarios, el frigorífico e incluso el grifo. Este programa recrea la realidad a partir de lo virtual. Las ventajas son infinitas, y es una manera perfecta de ver si la altura de los muebles es la idónea o si el diseño es todo lo funcional que se desea. Este servicio está destinado a que el cliente tenga una percepción de su cocina lo más real posible», explica Sheila, quien recuerda que quedó impresionada la primera vez que probó unas gafas de realidad virtual por todas las posibilidades que ofrecen.
La respuesta de los clientes está siendo muy positiva. Todos quedan «encantados y muy satisfechos» al poder ver su cocina antes de que exista. Además, en Roshe Estudio de Cocinas la excelencia en el trato con el cliente no es una opción; es su filosofía de empresa. «Uno de nuestros factores diferenciadores es que antes de hacer un diseño o un presupuesto, nos desplazarnos sin coste alguno al domicilio para tomar las medidas reales de la cocina. Entendemos que nuestro ámbito de venta es regional y queremos que nuestros productos, en la medida de lo posible, también lo sean. Por eso trabajamos con proveedores de cercanía», afirma Rodrigo.
«La realidad virtual la ofrecemos como un servicio añadido, sin repercutirlo en el precio final de la cocina. Para nosotros es una herramienta de trabajo y para el cliente una ventaja», puntualizan.
Desde el primer momento, Roshe Estudio de Cocinas no sigue los mismos patrones que otros establecimientos, y las diferencias en su forma de trabajar siempre resultan beneficiosas para los clientes. «Nosotros acudimos a la vivienda para tomar las correspondientes medidas, sin ningún tipo de coste y compromiso, y después realizamos el diseño. Disponemos de gafas de realidad virtual para que el cliente pueda hacerse la idea más exacta posible sobre cómo será su futura cocina, y si algo no le gusta, lo cambiamos sin problemas», explica Rodrigo.
Una vez aprobado el diseño, el cliente elige puertas, encimeras, electrodomésticos..., y a partir de ahí, confeccionan un presupuesto. «A diferencia de lo que suele ser habitual, en ese presupuesto plasmamos por escrito todas las piezas que incorpora nuestra cocina», aclara, a la vez que recuerda que las cocinas que diseña Roshe son de «gama media-alta. Respecto al mobiliario, trabajamos con la empresa Lino Alonso, una fábrica de Serrada que fabrica cocinas desde 1966, que cuenta con certificado de calidad Aenor y ofrece 5 años de garantía. En cuanto a encimeras, trabajamos con las mejores marcas del mercado para que el cliente pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades, y en relación a los electrodomésticos, lo hacemos directamente con los fabricantes, que suelen ofrecernos promociones que, a su vez, nosotros podemos aplicar a nuestros clientes».
Rodrigo también hace hincapié en que parte del secreto del éxito que está teniendo Roshe Estudio de Cocinas tiene que ver con la profesionalidad de todo el equipo, «entre los que incluyo a los montadores, que ejecutan a la perfección nuestros diseños», y con el servicio postventa, «al que concedemos mucha importancia porque siempre resolvemos cualquier problema que pueda surgir en las cocinas instaladas».
En Roshe, cada cocina es considerada única. De hecho, Rodrigo confiesa que «siempre las diseñamos con un cariño especial como si las fuéramos a utilizar nosotros; por eso nos implicamos, aconsejamos y asesoramos a nuestros clientes, aunque la última decisión es la suya. Invertimos las horas que sean necesarias para que todo aquel que traspasa nuestras puertas tenga claro la cocina que ha elegido porque la inversión que va a realizar es una de las más importantes de su vida».
Roshe Estudio de Cocinas
Dirección: Avda. de Zamora, 8, Tordesillas
Teléfonos: 983 072 159 / 665 811 427
Facebook: https://www.facebook.com/www.roshe.es
Correo electrónico: info@roshe.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.