Consulta la portada de El Norte de Castilla
Primeros trabajos para desmantelar la vieja estación de servicio del Paseo de Zorrilla frente a Vallsur. J. S.

Valladolid empieza a despedirse de la gasolinera sin uso de Vallsur

Los operarios ya han vallado la vieja estación de servicio de Paseo de Zorrilla, que será desmantelada para dejar paso a zona verde

Víctor Vela

Valladolid

Sábado, 26 de julio 2025, 15:17

Vallas, pivotes y los primeros cascotes dan cuenta del inicio, esta misma semana, del desmontaje de la vieja gasolinera del Paseo de Zorrilla ubicada frente ... al centro comercial Vallsur. Los operarios han comenzado a desmantelar la estación de servicio, sin uso desde el 1 de septiembre de 2023, después de que el Ayuntamiento no renovara la concesión de 25 años que tenían tanto este surtidor como los ubicados en Poniente y la plaza Circular. Estas dos últimas gasolineras ya han desaparecido de la vía pública, después de que durante los meses pasados (en otoño, la primera; entre febrero y abril la segunda) se retiraran tanto las garitas como los depósitos subterráneos. Ahora le llega el turno a la tercera, la situada frente a Vallsur.

Publicidad

Fuentes de Repsol, la empresa que hasta hace casi dos años explotó la gasolinera, han explicado que los trabajos se prolongarán hasta septiembre. Comenzarán con la retirada de la marquesina y continuarán luego con el desmontaje del resto de las estructuras. La operación se ha coordinado con el Consistorio para que las obras se produzcan durante el verano, con el fin de que impacte lo menos posible en el tráfico, ya que los trabajos pueden complicar la circulación en el Paseo de Zorrilla y la vía de servicio. Y esta zona se complica con el inicio del curso escolar, debido a la presencia de varios centros educativos en la zona. La intención es que a lo largo de septiembre la obra se de por finiquitada.

Comienza el desmontaje de la gasolinera del Paseo de Zorrilla frente a Vallsur. J. S.

El proyecto de intervención recoge que, una vez retirada la estructura exterior (marquesina, caseta, puntos de suministro) y los depósitos subterráneos, se deberá «restablecer la superficie ocupada igualando las zonas verdes anterior y posterior existentes». Así, se dará continuidad a ese espacio ajardinado, con la plantación de cuatro ejemplares de plátano y la extensión de las redes de riego. La empresa encargada de los trabajos deberá también «reparar los daños ocasionados a la vía pública».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad