Tres millones de puntos de luz iluminan ya la Navidad en Valladolid
El alcalde protagoniza el encendido oficial en un acto en el que sonó el himno de Valencia como homenaje a los damnificados por la DANA
«¡Mira, mamá: son Melchor, Gaspar y Baltasar!». Esa fue la frase que, aderezada con todos los signos de exclamación que permita la RAE, gritó ... este jueves un niño a los cuatro vientos al percatarse de que las luces que iluminan la plaza de Portugalete este año configuran un Belén.
Publicidad
Tres camellos, tres reyes, dos pastores y el nacimiento –con su San José, su Virgen María, su niño, la mula y el buey– son los protagonistas del alumbrado navideño que se estrenó en la plaza de Portugalete ante la atenta mirada de cientos de vallisoletanos, que lanzaron un sonoro «oh» 'al unísono' cuando se encendieron las figuras del Belén y los ocho arcos luminosos que guían hacia el nacimiento a los que llegan a la plaza desde La Antigua.
El encargado de apretar el botón que accionó todas las bombillas de este espacio fue el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que puso la tragedia acontecida por la DANA en el centro de su discurso, tanto que sonó hasta el himno de Valencia durante el acto. Después, Carnero centró sus palabras en la familia.
«La Navidad implica muchísimos sentimientos, pero si hay algo que refleja un punto común es la familia. Por eso este año hemos querido que la novedad principal de las luces navideñas sea aquí –en Portugalete– con un camino de ocho arcos que nos lleva a Belén», indicó Carnero poco antes de accionar el botón que permitió a una plaza abarrotada disfrutar de la nueva iluminación por primera vez.
Publicidad
Las luces de Portugalete forman parte de los 3 millones de puntos de luz que se encendieron este jueves para iluminar la Navidad de la ciudad. Un alumbrado que cuenta con 410 arcos, 56 árboles naturales adornados, soportales distribuidos entre la Plaza Mayor, calle Ferrari y Fuente Dorada y en la que han participado 1.400 establecimientos de Valladolid.
El horario de iluminación en toda la ciudad será de 18:00 a 22:00 horas hasta el 19 de diciembre, y hasta las 22:30 horas del 20 de diciembre al 6 de enero. 72 son las calles y veinte las plazas que se iluminan desde este jueves en ese horario con motivos navideños en Valladolid. Estas luces estarán prendidas hasta el 6 de enero del próximo año, un día en el que los niños que se sorprendieron al ver a Melchor, Gaspar y Baltasar en Portugalete se asombrarán aún más al ver los regalos que los Reyes Magos dejan en sus casas. La Navidad ya ha llegado a Valladolid y faltan 39 días para el Día de Reyes.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión