
La plantilla de Frenos y Conjuntos comenzará una huelga indefinida el próximo jueves, 3 de marzo, después de que una mayoría de los trabajadores así lo votase en asamblea. La convocatoria se debe «a la negativa de la empresa a negociar unas nuevas condiciones para el convenio» de esta empresa vallisoletana del sector de la automoción, filial de Lingotes Especiales. Según informa CGT en un comunicado, el actual convenio está caducado desde el 31 de diciembre de 2020.
Publicidad
Desde el comité de empresa explican que tras las peticiones realizadas a la dirección, «la respuesta de la empresa ha sido la nula voluntad de sentarse con su plantilla y negociar unas condiciones dignas para la misma». Ante esta postura, la asamblea de trabajadores ha decidido con una amplia mayoría pasar a la protesta para alcanzar sus fines, «decantándose por una huelga indefinida como ya hiciera en el año 2017», añade el sindicato, que explica que «pese a la pandemia y la crisis que la clase trabajadora está padeciendo en el sector del auto, tanto a nivel global como local, la empresa ha mantenido el mismo nivel de ventas en los últimos ejercicios económicos».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.