Tamagochi Original y otros juguetes que arrasan para Reyes en Valladolid
A los tradicionales se incorporan otros productos impulsados por redes sociales o series de televisión
La campaña de juguetes llega a su fin y con ella salen a luz cuáles han sido los juguetes que han arrasado en los ... terminales de los grandes almacenes de Valladolid. «Como todos los años a estas alturas de la campaña de navidad los juguetes más vendidos ya no están disponibles porque actualmente están agotados», apunta Olimpia Sánchez Pérez, responsable de juguetería de El Corte Inglés de Paseo Zorrilla. Uno de los juguetes que causó furor durante su estreno vuelve a ocupar el número uno de los más vendidos: Tamagochi Original ha sido el producto estrella de estas Navidades.
Publicidad
«El Tamagochi ha sido toda una sorpresa. Muchas veces pasa que los juguetes que han sido un éxito en el pasado vuelve a serlo en la actualidad. Nunca ha pasado de moda, fue un 'boom' en su época y ha vuelto a ocupar la atención de los consumidores de manera desmedida tanto en niños como en niñas», confiesa la responsable de juguetería. Le siguen muy de cerca juegos de mesa como Cámara de Espía, de estrategia y habilidad, La Casa de los Retos, del programa de televisión de 'Boing', o No Asustes a la Abuela, de los tradicionales de entretenimiento en el que al colocar objetos la estructura salta por los aires.
Noticia Relacionada
Cómo encontrar los juguetes adecuados
Como era de esperar, debido al auge de plataformas de 'streaming' en las edades tempranas, los dibujos de Netflix han llegado hasta los mostradores de los establecimientos. «La casa de Gabby, de la serie de dibujos de Netflix, ha sido el juguete más buscado y de los que antes se han acabado, a principios de noviembre ya teníamos esa referencia agotada y no se ha repuesto prácticamente desde entonces», apunta Olimpia.
Si hay algo que perdura en el tiempo y que siempre aparece en las listas de regalos de los más pequeños, y no tan pequeños, de la familia son los productos de Playmobil y Lego. Este año el más solicitado de la línea de juguetes de plástico fabricados por el grupo Brandstäter ha sido «el campo de futbol» y en Lego «la casa del árbol», aunque «hay muchos otros productos de su marca agotados desde hace semanas».
Publicidad
«Llevamos varias campañas de navidad en las que se venden muy bien todos los juguetes que denominamos de mascotas», apunta Olimpia Sánchez Pérez. Desde koalas hasta el tradicional perro que se puede sacar a pasear con correa y bebe agua llegando incluso a un ET. «En este ámbito se no agotó la primera semana una de las novedades de este año. El juguete se llama Mama Surprise! y es una jaula con un hamster dentro», señalan desde los grandes almacenes.
Como no podía ser de otra manera las muñecas de Antonio Juan, «los conocidos como bebés reborn también ha resultado un éxito de ventas», argumentan desde el establecimiento del Paseo Zorrilla. Sea como fuere, los juguetes tradicionales contínua siendo los más buscados a los que se incorporan otros nuevos que se adaptan a las necesidades de los consumidores cada vez con mayor exigencia y antelación.
Publicidad
«Otro juguete que ya es habitual que ocupe las primeras posiciones de ventas todos los años es un futbolín que tiene como particularidad que incluye diez juegos en un mismo espacio o tablero porque contiene billar o hockey entre otros», apunta la responsable de la juguetería. «El día 1 empezó la venta de juguetes y el 20 del mismo mes ya teníamos referencias agotadas. Hay productos que no se repondrán hasta marzo o incluso abril».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión