Valladolid
Puente achaca a la «atonía absoluta» del PP la falta de impulso a Switch Mobility e InoBatEl ministro y exalcalde de Valladolid asegura en un acto del congreso autonómico del PSOE que una de las fábricas está «practicamente liquidada» y la otra «en serio riesgo»
Óscar Puente ha lamentado la situación que viven los proyectos de las fábricas de autobuses eléctricos y baterías de Switch Mobility e Inobat. Las gestiones ... para el anclaje de estas empresas en Valladolid se iniciaron en etapa en la que el ahora ministro de Transportes y Movilidad Sostenible era alcalde de la capital vallisoletana. Y a los proyectos se sumaron Alfonso Fernández Mañueco, como presidente de la Junta, y Jesús Julio Carnero, primero como consejero de la Junta y candidato y luego como alcalde de Valladolid.
Publicidad
«Una está liquidada prácticamente y el otro proyecto en serio riesgo», ha resaltado el exregidor vallisoletano, que ha achacado esa falta de impulso a la «atonía absoluta» del PP. Lo dijo en referencia a la Administración autonómica, al Gobierno que preside el popular Alfonso Fernández Mañueco. Puente ha puesto como ejemplo esa falta de impulso con dos proyectos que se habían buscado desde el Ayuntamiento de la capital pucelana como ejemplo de los que supone estar bajo la gestión de «un gobierno despoblador».
Puente, en un acto del programa del congreso autonómico que el PSOE celebra en Palencia, ha relatado que en una reunión en el despacho del presidente Mañueco una de las directivas que promovía estas empresas abordaba el proyecto, el dirigente popular paró la conversación para destacar cómo hablaba inglés el entonces alcalde socialista. Mostrando, según Puente, desinterés en la reunión y esa «atonía absoluta» de la que acusó a los populares.
«A ellos les vale la más absoluta mediocridad (en referencia al PP), tenemos que trasladar a los ciudadanos que no podemos instalanos en este conformismo», ha remarcado el también secretario provincial del PSOE en Valladolid.
Publicidad
De la fábrica de autobuses eléctricos las cifras de los anuncios apuntaban 100 millones de inversión y 2.000 empleos y las fechas que se fueron dando la primera con previsión de inicio de la planta a finales de 2022, se han ido demorando una tras otra. Las últimas noticias de Inobat es que la firma de baterías para vehículos eléctricos se quedaba fuera de las ayudas al PERTE de fondos europeos para el desarrollo industrial en ese ámbito.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión