Imagen de archivo de un autobús de la compañía de transporte La Regional. J. De la Fuente

Una veintena de pasajeros de autobús se quedan en tierra en Fuensaldaña en plena hora punta

La Regional pondrá este martes un autocar de refuerzo a las 07:15 horas y estudiará «reforzar con otra línea de continuo si se comprueba que es necesario»

Sofía Fernández

Valladolid

Martes, 20 de septiembre 2022, 17:36

Molestos y sin poder llegar a tiempo a los institutos o puestos de trabajo. Una veintena de vecinos de Fuensaldaña usuarios habituales de la línea de autobús Cigales-Valladolid se han quedado en tierra la mañana de este lunes al llegar al pueblo el autocar de las 7:15 horas casi al completo, ya que tan solo dos pasajeros han podido montar en la parada porque el resto no ha tenido otra opción que esperar una hora y quince minutos para llegar a su destino.

Publicidad

La empresa de transporte encargada de la línea Cigales- Mucientes- Fuensaldaña- Valladolid «no ha podido poner un refuerzo para solventar el problema porque no había disponibilidad en ese momento, pero se trata de algo puntual», explican desde La Regional Vallisoletana.

Esta incidencia que ha dejado en tierra a los vecinos de Fuensaldaña se solventará este martes «cuando se contará con otro autobús como refuerzo para solventar el problema y si se comprueba que es necesario de continuo se pondrían dos a las 7:15 horas», asegura la compañía.

«Hay que tener mayor previsión porque el autobús pasa por pueblos que suman un número considerable de habitantes»

Javier Bartolomé

Vecino de Fuensaldaña

Este anuncio provoca ciertas reservas entre vecinos y Ayuntamiento de la localidad, pues no es la primera ocasión que los usuarios del municipio quedan en la parada sin más posibilidad que esperar al siguiente autobús o buscar otras alternativas de transporte que les lleven a la capital. «El año pasado ya sucedió en varias ocasiones y se trata de un autobús en hora punta que ha dejado a gente sin posibilidad de llegar a tiempo al trabajo o al instituto como le ha pasado hoy a mi hija», asegura molesto Javier Bartolomé, vecino de Fuensaldaña.

El autobús que este lunes ha dejado en tierra a los vecinos venía de recoger pasajeros de Cigales (pueblo con 5.299 censados en 2021), y Mucientes (642), «al llegar aquí ya estaba lleno. Hay que tener mayor previsión para que no sucedan estas cosas porque se trata de pueblos que suman con Fuensaldaña (1.996 habitantes) un número considerable de usuarios de autobús», finaliza Bartolomé.

Publicidad

Conversaciones con la Junta

Al alcalde del municipio, Víctor Manuel Sanz, esta historia no le pilla de sorpresa «antes de la pandemia hablamos con la Consejería de Transporte de la Junta para que reforzasen los servicios en horas punta y ampliasen la frecuencia durante los fines de semana, pero sucede lo mismo que cuando nos pusimos en contacto con La Regional, todo buenas palabras e intenciones, pero nada», lamenta el regidor.

Sanz celebra que se solvente el problema que La Regional califica de puntual, pero aún así señala que «no están satisfechos» con la frecuencia del servicio actual, cuyo convenio de transporte «se está renegociando con la Junta. A nosotros nos da igual la empresa que se presente y se quede con el servicio, simplemente queremos que se refuercen y se amplíen las frecuencias que de por sí ya están muy saturadas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad