Ver 14 fotos

Particpantes en el mercado de Tordesillas bailan al ritmo de las gaitas. Rodrigo Jiménez

Valladolid

Tordesillas viaja a la Edad Media de la mano de su histórico mercado

El Ayuntamiento prevé que pasen por las calles del mercado, con más de un centenar de artesanos, 30.000 personas a lo largo del fin de semana

Sábado, 7 de octubre 2023, 23:58

La trigésima edición del mercado medieval de Tordesillas ya ha inaugurado su particular viaje al medievo con más de un centenar de artesanos que abarrotan ... el casco histórico de la villa con productos tan diferentes como originales. Con la llegada de los comediantes y músicos, las puertas del mercado han abierto con una escenografía única y una espectacularidad que ya es símbolo del casco histórico de la villa, enclave único para el desarrollo de esta iniciativa.

Publicidad

Algunos como portadores de bandera, otros como malabaristas y otros pocos subidos en zancos. Así ha dado comienzo el tradicional desfile del mercado medieval de Tordesillas acompañado por la comitiva municipal, encabezada por Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas, y Conrado Íscar, pregonero de esta edición y presidente de la Diputación de Valladolid. Un desfile que ha servido de antesala para la llegada al mercado de la reina Juana I. Un papel, el de reina, que ha recaído en Laura Martínez López, quien ya representó este personaje en el Día de la Reina junto a su hija Catalina.

Más de una treintena de productos únicos y llamativos viste de medievo Tordesillas hasta el domingo, 8 de octubre. Bolsos, creaciones de madera, cerámica, vidrio, lámparas, abanicos, jabones, velas y navajas son solo una pequeña parte de la muestra en la que no podía faltar la gastronomía con queso, embutidos, garrapiñadas, patés y dulces entre los más de 110 puestos de los artesanos participantes. Talleres, rincones infantiles con atracciones medievales, bailes y pasacalles, conciertos y música en directo completan el amplio programa de este mercado medieval.

El Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas (CIT) y la Asociación de Empresarios y Profesionales organizan desde hace treinta años este encuentro que ha pasado de celebrarse en la Plaza Mayor a ocupar, en la actualidad, unos 10.000 metros cuadrados del casco histórico del municipio, gracias a una conjunción de elementos que hacen de la cita un evento único: el marco patrimonial de su casco histórico, los más de cien artesanos participantes, la animación y la elevada participación popular, señas de identidad del mercado medieval.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad