Valladolid
Tordehumos celebra su Fiesta Rociera con vermú flamenco y carrera de cintasEl programa contempló además un paseo a caballo, actuaciones musicales, bailes de sevillanas, paellada y doscomovida
La localidad vallisoletana de Tordehumos celebró este sábado la octava edición de la Fiesta Rociera, que se inició a media mañana con la concentración de ... un buen número de caballistas en la báscula, para después llevar a cabo un ameno paseo que finalizó en el teleclub del pueblo con un vermú flamenco y la actuación del grupo La Keka. Al mediodía, fue el momento de reponer fuerzas con la degustación de una gran pellada en el centro cultural San Miguel.
Publicidad
El programa de la tarde se inició con la carrera de cintas en La Laguna, de gran tradición en el pueblo, en la que los jinetes, una y otra vez, pasaron por debajo del cajón para intentar sacar con gran destreza las cintas. Más tarde, el centro cultural San Miguel acogió la actuación flamenca del grupo DePaKe, que dio paso a un sabroso picoteo, en el que se pudo departir sobre el desarrollo de la jornada. A medianoche, una discomovida puso el mejor final a la jornada festiva hasta altas horas de la madrugada, sin que faltase el sorteo de un par de botas camperas.
Después de ocho años, esta Fiesta Rociera se ha convertido en una cita obligada del calendario festivo de Tordehumos que, con cada nueva edición, congrega a cientos de vecinos y de visitantes de los pueblos de la comarca. Detrás de esta actividad se encuentra la iniciativa del matrimonio compuesto por los vecinos Fernando González, conocido como Rubio, y Rosi Mozo, con el fin de contribuir a la dinamización de la localidad.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión