Un momento del recorrido por las calles de Sieteiglesias. M. R.

Sieteiglesias despide las fiestas con un herido leve en la suelta de todas las reses

Buenas carreras de los aficionados y bonito espectáculo tanto en las calles del recorrido como en la plaza

Miguel Rochas

Domingo, 29 de junio 2025, 19:03

Sieteiglesias puso fin a sus fiestas en honor de San Pelayo después de cuatro días de festejos taurinos con la suelta de todas las reses que se estuvieron lidiando a lo largo de estos días.

Publicidad

A las 12 de la mañana de esta domingo salían desde la plaza de toros seis astados y dos vacas, acompañados de los cabestros, y estuvieron recorriendo las calles durante 60 minutos para disfrute de los corredores que se habían desplazado hasta la localidad a pesar de las altas temperaturas que había a la hora de la celebración del encierro.

Los toros de Caminero y Pepe Mayoral dieron muy buen juego, pues a pesar de estar ya lidiados durante los días anteriores y el calor reinante subieron y bajaron las cuatro calles del recorrido del encierro hasta la plaza de toros a buen ritmo, lo que hizo que se vieran buenas carreras de los aficionados y se pudiera disfrutar de un bonito espectáculo.

El festejo finalizó pasada la una de la tarde, si bien antes, en la última carrera, un toro hizo hilo a un joven corredor llevándoselo por delante.Aunque no hubo cornada, sí sufrió un fuerte varetazo y magulladuras por piernas y brazos, con fuerte golpe en la frente y unos puntos en la barbilla al ser derribado en el asfato. Fue atendido en el soporte vital avanzado habilitado para los eventos y dado de alta.

Estas fiestas han estado marcadas por la bravura de los toros, lo que propició que se vieran buenos festejos taurinos con los encierros y el concurso de cortes y donde solo hubo que lamentar dos heridos leves en el conjunto de las celebraciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad