Ruta en bici por Traspinedo en recuerdo de Esther López
Tendrá lugar este sábado a las 16:30 horas con salida desde la plaza del Ayuntamiento
Traspinedo no olvida ni olvidará a Esther López, la vecina cuyo cadáver fue hallado hace un año, el 5 de febrero de 2022, en una cuneta junto a la carretera que conduce a la localidad vallisoletana, 24 días después de su desaparición.
Publicidad
Ahora, a las concentraciones en memoria de la malograda joven que vienen realizando cada mes (normalmente en Traspinedo, si bien el pasado 15 de enero trasladaron el clamor de justicia a Valladolid capital) se sumará este sábado un nuevo acto para recordarla: una ruta en bici por el municipio vallisoletano y sus entornos. Así, partirá a las 16:30 horas de la plaza del Ayuntamiento y habrá dos recorridos alternativos: uno sencillo, para mayores de 10 años acompañados de un adulto; y uno medio, para mayores de 16 años.
Precisamente el pasado domingo se cumplió un año desde que un paseante hallara el cuerpo sin vida de la joven junto a una cuneta de la carretera que conduce a Traspinedo. Su hermana, Inés, recurrió a las redes sociales para recordarla y pedir justicia. «Un año del peor día de mi vida. Un año desde que esa puerta sonó para dejarnos muertos en vida a todos. Un año desde que tu asesino decidiera tirarte en una cuneta muerta. 365 días después sigo escuchando en mi cabeza la peor frase que podíamos oír. 365 días después sigo con el mismo dolor que ese día. Ojalá nunca nadie más tenga que pasar por esto», reza el escrito.
Un año después del hallazgo, la muerte de esta joven de 35 años continúa sin esclarecerse. El pasado jueves, se remitió un nuevo informe a las partes personadas en al causa un nuevo informe del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil en el que se determina que no se han hallado restos de sangre de la víctima en el coche del principal sospechoso, Óscar S. M., pero sí saliva y otros restos orgánicos de ella tanto en una chaqueta de él como en un recorte de moqueta del turismo.
Este último informe se sumaba a otros más que mantienen el foco de las sospechas en la persona de Óscar S. M., después de un último que confirmaría que el vehículo de éste entró en el túnel de lavado de la gasolinera Gassexpress, sita en la Avenida de Zamora de la capital vallisoletana, horas después de que a la fallecida se le perdiera la vista en la madrugada del 13 de enero en Traspinedo tras una noche de juerga con el sospechoso y otros amigos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión