Borrar
Los bomberos muestran al águila ratonera rescatada de un pozo (en detalle) en San Román de Hornija. El Norte

Rescate en las profundidades: sacan a un águila herida de un pozo en Valladolid

Los bomberos se descolgaron a cinco metros de profundidad por un estrecho conducto para llegar al ave, un águila ratonera, una especie en peligro de extinción

El Norte

Valladolid

Sábado, 14 de junio 2025, 17:54

La llamada de un testigo condujo a una dotación de Bomberos de la Diputación a un camino de San Román de Hornija, un pequeño municipio vallisoletano fronterizo con Zamora, donde un ave de una especie en peligro de extinción había caído al interior de un pozo.

Y allí los efectivos del servicio de extinción llevaron a cabo un inusual y «complejo» rescate del pájaro por las reducidas dimensiones de la boca, un tubo de hormigón perteneciente a la «chimenea de un canal de riego», por el que uno de ellos se descolgó hasta llegar al ave, un águila ratonera, que se encontraba en el fondo, a cinco metros de profundidad.

La intervención, que tuvo lugar el pasado miércoles, fue un éxito y el águila pudo ser trasladado al centro de recuperación de aves, según han informado fuentes del Servicio de Bomberos.

Cabe recordar que el águila ratonera es una especie incluida en la lista roja de aves de España y cuenta con el máximo grado de protección

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Rescate en las profundidades: sacan a un águila herida de un pozo en Valladolid

Rescate en las profundidades: sacan a un águila herida de un pozo en Valladolid