Un paseo unirá la calle Mayor de Rioseco con el río Sequillo
La Consejería de Fomento financiará la intervención urbanística con 31.704 euros
La centenaria calle Mayor de Medina de Rioseco con sus populares soportales se unirá al río Sequillo por medio de un nuevo paseo gracias a la iniciativa por la que el Ayuntamiento ha sido uno de los elegidos para entrar en las ayudas directas de los Planes de Impulso al Medio Ambiente, promovidos por la Junta de Castilla y León. Para la propuesta denominada 'Corredor verde-azul: de la Rúa al río', la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha destinado una cuantía inicial de 31.704,33 euros en un proyecto en el que participan el Consistorio, AEICE, Universidad de Valladolid y Cesefor.
Publicidad
Con una distancia de más de un centenar y medio de metros, el nuevo paseo abrirá en la plaza de la Constitución, junto a la plaza y calle Mayor, la antigua muralla de la ciudad para discurrir por parte de la que fuera huerta de la residencia de ancianos para conectar con el río, junto a los huertos ecológicos, en un espacio que el Ayuntamiento adquirió a la Fundación Sancti Spiritus y Santa Ana. La iniciativa permitirá poner en valor el ábside de la antigua iglesia conventual convertida hoy en el Museo de San Francisco, así como las fachadas del antiguo convento que hoy acoge algunas dependencias tanto del museo como de la residencia de ancianos.
El alcalde riosecano, David Esteban, agradeció a la Junta de Castilla y León el haber elegido la propuesta como uno de los proyectos medioambientales que apoyar, a la vez que destacó que «lo que se busca es acercar el río Sequillo al municipio». Esta iniciativa está alineada con el proyecto que ha sido presentado a la convocatoria de subvenciones de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. Con este proyecto urbanístico se pretende abrir el río Sequillo al municipio y romper la barrera existente, especialmente en la zona del barrio de Ajújar.
Se plantea la construcción de un corredor que conecte la plaza Mayor del municipio con el río Sequillo para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de esta zona para pasear o hacer deporte. En definitiva, que integren este paisaje en su día a día, ya que forma parte del Conjunto Histórico y está a muy pocos metros de la plaza Mayor. Además, con esta iniciativa, se podrá regenerar todo el ecosistema de la zona del río.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión