Muere el joven de 25 años tiroteado junto al antiguo mesón La Tía Pepa de La Cistérniga
La víctima, de origen portugués, recibió anoche un disparo en el tórax cerca del inmueble utilizado como 'discoteca' para fiestas privadas
El exterior del antiguo mesón La Tía Pepa, situado al borde de la calzada de la Nacional 122, entre la salida de La Cistérniga y el polígono de La Mora, ha sido el escenario en la madrugada de este lunes de un tiroteo en el que, al final, ha perdido la vida un joven de 25 años, de origen portugués, que recibió un disparó en el tórax en el transcurso de una discusión que comenzó a las puertas de la veterana finca, utilizada para la celebración de fiestas privadas. El negocio, en teoría, está cerrado como tal de cara al público, pero continúa utilizándose como 'discoteca' o sala privada cada fin de semana.
Publicidad
Los hechos han tenido lugar a la 1:30 horas a las puertas del citado inmueble, cuyo perímetro exterior, pese a su apariencia de abandono, está plagado de cámaras de videovigilancia y a cuya puerta (una de ellas) luce un viejo cartel que reza: 'Prohivido (con 'v') el paso primero... disparo después'. Fuentes municipales reconocen que el negocio, aunque su uso como 'discoteca' o sala de fiestas privada es conocido, y así lo atestiguan los vecinos, carece de licencia de actividad como establecimiento de ocio de cara al público. El caso es que allí continúan congregándose decenas de personas cada fin de semana. En la puerta, eso sí, se advierte de que el paso solo está permitido para «socios».
El negocio luce un cartel que advierte de que el acceso está limitado a «socios»
Allí, a la una y media de la mañana, en las inmediaciones de la entrada, se produjo una discusión entre dos asistentes a la fiesta de la madrugada del domingo al lunes en la que se escuchó un «disparo», cuando ambos se alejaban por la calzada de la Nacional-122 (hacia el pueblo), y la bala acabó alcanzando en el tórax a un joven de 25 años, que cayó desplomado sobre la carretera y que pudo ser trasladado con vida al Clínico, donde ha fallecido esta mañana, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.
Al lugar de los hechos acudieron patrullas de la Policía Municipal de la localidad y de la Benemérita, cuyos agentes investigan ahora los hechos y tratan de identificar y localizar al autor (todo apunta a que es uno) o autores del segundo homicidio registrado en lo que va de verano en Valladolid. El anterior ocurrió el 1 de julio en Santovenia, donde un hombre, ahora en prisión, acabó presuntamente con la vida de un vecino y de un oficial de la Guardia Civil que intentaba mediar con él después de que se atrincherara en su vivienda.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión