Mantener e intentar atraer nuevas empresas
MUNICIPALISMO 2024 ·
«Los desafíos en el ámbito del desarrollo local y la economía se centran en mantener y configurar Cubillas de Santa Marta como un referente en el sector de la agroindustria, vitivinícola y el resto de actividades»Julio Fernández
Alcalde de Cubillas de Santa Marta
Martes, 2 de julio 2024
Si bien es cierto que Cubillas de Santa Marta es conocida por ser el municipio de Valladolid perteneciente a la DO Cigales con más bodegas en su territorio, también es verdad que un pueblo de estas dimensiones, con poco más de 400 habitantes, presenta carencias propias de sus características. El objetivo de la Corporación municipal es mantener los establecimientos que hay e intentar atraer nuevas empresas al municipio, que generen empleo y riqueza.
Nos enfrentamos a unos desafíos en el ámbito del desarrollo local y la economía que centran su visión en mantener y configurar Cubillas de Santa Marta como un referente en el sector de la agroindustria, vitivinícola y el resto de actividades. Esta tradición de vino nos permite destacar en el ámbito del sector, con muy buenos viñedos regentados por familias de renombre en el sector.
La economía se centra en la actividad agroindustrial, en la industria vitivinícola. La actividad agrícola también es relevante. Contamos con una granja de vacas productoras de leche y varias naves de pollos. También los servicios tienen un papel destacado: hay dos gasolineras, un desguace de coches, una granja escuela, un camping, un restaurante en la autovía, un bar en el centro del pueblo, una pequeña tienda que tiene de todo, un botiquín farmacéutico, un hotel rural con restaurante, una casa rural, una vivienda de uso turístico, una empresa de material de pesca y caza, un taller de escultura, un hotel canino, etc...
Por su parte, los agricultores del municipio pertenecen a una cooperativa agraria del Pisuerga donde llevan el cereal que recogen durante la cosecha de verano. Todo esto conforma un sector económico pujante, al que desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando constantemente ya que su futuro es el de nuestra villa y, por tanto, el de nuestros vecinos, a los que nos debemos y cada día del año nos entregamos en cuerpo y alma para lograr que tengan la mayor y mejor calidad de vida.