La jueza levanta el secreto de sumario del caso Esther López
La magistrada abre a las partes las investigaciones sobre las intervenciones telefónicas, lo único que quedaba
La titular del Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid, que instruye las diligencias del caso de la desaparición y muerte de Esther López, ha acordado levantar la parte del sumario que todavía continuaba secreta, según informan fuentes jurídicas. Las investigaciones que todavía no estaban a disposición de las partes del caso son las intervenciones telefónicas autorizadas por la magistrada Soledad Ortega y que han sido realizadas por la Guardia Civil a los investigados.
Unas intervenciones que, al parecer, no han dado un resultado que sea concluyente para establecer lo que le ocurrió a la vecina de Traspinedo, que desapareció la madrugada del 13 de enero y cuyo cadáver fue encontrado en la cuneta de la carretera de acceso al pueblo el 5 de febrero.
Todavía quedan por recibirse en el juzgado informes científicos de laboratorio y técnicos, en concreto, el que tiene que remitir el perito judicial sobre el navegador del coche de Óscar S., principal investigado en el caso, una vez que el fabricante de Dresde responda a unas preguntas concretas del perito sobre la manipulación de la centralita del Volkwagen T-Roc.
Noticia en desarrollo
-
La redacción de El Norte de Castilla trabaja en este momento para actualizar y completar esta información.