Un incendio forestal en Robladillo obliga a cortar la carretera VP-5803
Aunque en un principio la Junta declaró el índice de gravedad 1 bajó a nivel 0 tras restablecerse la circulación
Un incendio ha obligado a cortar esta tarde la carretera VP-5803, a la altura de la localidad vallisoletana de Robladillo, en la comarca de Tordesillas, que permanecía activo desde las 19:45 horas de esta tarde, por lo que se declaró el Índice de Gravedad Potencial IGR 1 sobre las 20:15 horas.
Publicidad
Para declarar el Índice de Gravedad Potencial IGR 1 deben de darse alguna de las siguientes circunstancias: Requiere medidas para la protección de personas o bienes aislados de naturaleza no fosrestal, previsión de tardar más de 12 horas en estabilizarlo, pueden peligrar masas arboladas de más de 30 ha., puede peligrar el patrimonio cultural mundial, puede suponer impacto relevante en el patrimonio natural o en la socioeconomía de la zona y puede suponer leves restricciones para la población o leve afección a infraestructuras. El incendio bajó a nivel cero al dejar la carretera VP-5803, que en un principio se había cortado, libre.
En esos momentos, siete medios terrestres y aéreos trabajaban en las labores de extinción. En concreto, se trata de un agente medioambiental que es el que coordina el operativo sobre el terreno, junto a una cuadrilla terrestre, dos autobombas, y dos cuadrillas helitransportadas, que operan desde el aire con descargas de agua.
La causa del incendio está siendo investigada, y por el momento no se descarta ninguna hipótesis. La superficie afectada aún está en perimetración.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión