

Un incendio destruye parte de una nave en Canalejas de Peñafiel
Cuatro dotaciones de Bomberos, de los parques de Íscar y Peñafiel, trabajaron en la extinción del inmueble ubicado en el casco urbano
Parte de una antigua nave, ubicada en la localidad de Canalejas de Peñafiel, resultó destruida por un incendio que se produjo durante la noche ... de este sábado. En torno a las nueve y media de la noche unos vecinos alertaron de un fuego en el citado inmueble -muy próxima a dos viviendas y a otra nave, en un extremo de la población-, ubicado al final de la calle que se prolonga por detrás de la iglesia parroquial hasta el borde del páramo, donde finaliza el casco urbano; zona donde también se ubican bodegas tradicionales, éstas ya en la ladera.
Un considerable despliegue, formado por cuatro dotaciones de Bomberos de la Diputación de Valladolid, de los parques de Íscar y Peñafiel (9 efectivos y cuatro camiones autobomba), trabajó en el lugar del siniestro para sofocar el intenso incendio que se produjo debido a la combustión de la leña y madera vieja que se almacenaba en el lugar, así como algunas pacas de paja.

Ver fotos
La intensidad de las llamas provocó que el techo de la zona afectada -de madera también el armazón de la techumbre- colapsase y se viniese abajo. Los bomberos impidieron que las llamas prendiesen en otros dos espacios del recinto donde también se almacenaba leña. Asimismo, en algunos momentos, un densa humareda, empujada por el viento, se extendió de forma notable por esa zona del municipio.
Los efectivos del servicio provincial de extinción trabajaron durante cuatro horas a pie de incendio, primero para extinguir las llamas y luego, palmo a palmo, removiendo a mano toda la madera y paja quemada y amontonada en el suelo para que la carga de agua que vertían apagase cualquier rescoldo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.