Ver 15 fotos

Los bomberos en el exterior de la vivienda afectada. En detalle, interior de una de las estancias calcinadas. El Norte

Valladolid

Un incendio causa importantes daños en una vivienda del centro de Cigales

La planta baja de la casa, de dos alturas, fue la más afectada por las llamas, que se propagaron rápidamente por la gran cantidad de material combustible existente

Marco Alonso

Valladolid

Miércoles, 30 de julio 2025, 23:18

Un incendio declarado ayer en una vivienda de dos plantas de la calle Óleo de Cigales calcinó buena parte de las estancias de la planta ... baja del edificio ubicado en el número 3 de esta céntrica vía del municipio, situada a pocos metros de la Plaza Mayor.

Publicidad

Una llamada a las 17:55 horas alertó a los Bomberos de la Diputación de Valladolid del incendio y hasta allí acudieron una escala y una autobomba del parque de Arroyo de la Encomienda y otra autobomba más del parque de Tordesillas, como apoyo, junto al vehículo de la jefatura.

A su llegada, los efectivos desplegados trabajaron para evitar que el fuego se propagara. No obstante, el elevado número de enseres que había en la casa se convirtieron en pasto de las llamas en poco tiempo y eso hizo que el calor se acumulase y que el humo complicase más de lo normal las labores de extinción a los bomberos.

Electrodomésticos

La parte de arriba del edificio ha quedado negra, pero no resultó tan afectada como la de abajo, muy dañada por el fuego. Las primeras pesquisas apuntan, según desvelan los bomberos, a que el fuego se ha podido originar en una estancia ubicada junto a la parte trasera del edificio en la que había varios electrodomésticos y que un fallo eléctrico en alguno de ellos ha podido originar el fuego.

Publicidad

La labor de los bomberos desplazados al lugar se centró en que las llamas no se propagaran a los dos viviendas colindantes. Una de ellas es una casa antigua de adobe y madera y la otra, una casa nueva. La intervención de los bomberos permitió que estas viviendas sufrieran daños mínimos por el incendio.

El humo se coló en una de las dos viviendas colindantes y, una vez apagado el fuego, los bomberos metieron en este inmueble un gran ventilador que permitió sacar el humo tanto de la casa como de la cochera. Ni los gases producidos por la combustión ni las llamas produjeron daños personales en un incendio que se saldó con importantes daños materiales, tal y como informan fuentes del servicio de extinción de incendios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad