Dos accidentes casi simultáneos en la A-6 provocan varios kilómetros de retención
Los siniestros viales se han saldado con conductores ilesos o con heridos de carácter leve
En apenas quince minutos y un tramo de menos de 40 kilómetros de la A-6, el que discurre entre Tordesillas y San Vicente del Palacio, se han registrado dos accidentes de tráfico casi al tiempo que han provocando importantes retenciones al tráfico en la zona que han alcanzado hasta los cuatro kilómetros y medio, más en una jornada de importante flujo circulatorio como es la de este lunes, 4 de agosto.
Publicidad
Complicaciones al tráfico, que permanecen incluso dos horas después de producirse estos accidentes en tan poco tiempo y en un espacio tan cercano. El más grave ha tenido lugar a las 12:00 horas, cuando el conductor de un turismo perdía el control de su vehículo y salía de la vía provocando un accidente en el que además se han visto implicados otros tres vehículos y que finalmente se ha saldado con una mujer de 55 años que se quejaba de dolor en la muñeca y que ha tenido que ser atendida en la zona.
Efectivos de Guardia Civil de Tráfico se desplazaban hasta la zona para garantizar la seguridad de los conductores y redirigir el tráfico, pero apenas habían pasado 17 minutos cuando tenía lugar otro accidente en la A-6, esta vez sin heridos y con un turismo implicado. Estos dos siniestros han congestionado la circulación en la zona, ya que la retención comenzaba a formarse en el kilómetro 142,5 de esa autovía a la altura de Ataquines y no se recuperaba la normalidad era hasta el punto kilométrico 147, en San Vicente del Palacio.
A estos accidentes hay que sumar además otras dos colisiones que han tenido lugar en la misma autovía, en un lapso de tiempo similar y en el mismo punto. En la localidad zamorana de Villalpando, a la altura del kilómetro 241; allí se ha registrado el primero de ellos y ha tenido lugar poco antes de las doce del mediodía, cuando dos vehículos chocaban sin provocar heridos. En el segundo de los siniestros en ese mismo punto y, de nuevo con dos coches implicados por impacto, ha tenido que ser atendido por personal sanitario un hombre de 48 años al quejarse de dolores en la espalda tras el impacto.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión