El Día de las Velitas ilumina la noche de Urueña
Numerosos vecinos y visitantes participaron en una de las tradiciones más queridas en Colombia
La localidad de Urueña acogió en las últimas horas de la tarde del viernes la celebración del Día de las Velitas con gran participación ... de vecinos y visitantes. La plaza de Santo Domingo fue el escenario una de las tradiciones más queridas en Colombia que se celebra el 7 de diciembre en la víspera de la festividad de la Inmaculada. Las luces de las velas y faroles que se encienden en la calle representan deseos y agradecimientos personales, marcando así el comienzo de las celebraciones navideñas.
Publicidad
Esta ceremonia se originó en 1854, cuando el Papa IX proclamó el 8 de diciembre el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y miles de peregrinos fueron a la plaza de Roma a participar en la vigilia, con velas y candelabros, como una forma de respeto y devoción. La costumbre fue tomada como herencia en Colombia y con el tiempo, la Noche de Velitas ha superado la simbología religiosa para meterse en la cultural de los colombianos. En cada rincón de Colombia se encienden las velitas y se celebra en un ambiente de unión y regocijo familiar.
La actividad estuvo un año más organizada por Libros K, la Asociación de Amigos de Colombia en Castilla y León, la Asociación para la Organización de Ferias, Certámenes Discográficos y Salones del Cómic y Manga y el Ayuntamiento de la localidad. La Villa del Libro acogerá, este domingo, a las 18.30 horas, en La Panera, la representación de la versión teatral de la novela La guerra de nuestros antepasados, de Miguel Delibes, a cargo de La Quimera de Plástico, con entrada libre hasta completar el aforo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión