Material intervenido a los detenidos en Medina del Campo. El Norte

Sucesos en Valladolid

Detenido por desvalijar una casa cuando portaba una escopeta por la calle en Medina del Campo

La llamada de un testigo, que vio al sospechoso con el arma, facilitó su detención y la de un colaborador que guardaba un voluminoso botín

El Norte

Valladolid

Sábado, 26 de julio 2025, 12:14

La Policía Nacional ha detenido en Medina del Campo a dos hombres acusados, el primero, de un delito de robo con fuerza en una vivienda ... habitada y, el segundo, de receptación de los objetos sustraídos, un voluminoso botín valorado en varios cientos de euros y formado por herramientas, tabaco, relojes e, incluso, una Play Station 5.

Publicidad

Y todo gracias al aviso de un testigo que alertó sobre la presencia de un hombre caminaba por la avenida de la Constitución portando un bulto negro que podía contener una escopeta. Y así fue. El sospechoso, y finalmente detenido, llevaba una escopeta de caza que había sido sustraída, entre otras muchas cosas, de un domicilio.

Los hechos se produjeron el pasado 16 de julio en Medina del Campo, cuando agentes que patrullaban por la avenida de la Constitución fueron requeridos por un vecino que afirmó haber visto a una persona transportando un bulto negro que podría contener una escopeta. A raíz de esta alerta, y tras relacionarla con una denuncia reciente de robo con fuerza en un domicilio, los agentes localizaron a dos hombres saliendo de una vivienda con diversos objetos, entre ellos una televisión y varias bolsas.

Los agentes intervinieron una Play Station 5, motosierras, televisores, relojes y otros objetos sustraídos por los sospechosos

Uno de ellos portaba también joyas, herramientas, dinero en efectivo y otros efectos de origen sospechoso. Tras una primera negativa, el propietario del inmueble accedió voluntariamente a mostrar el interior de la vivienda, donde entregó una escopeta de caza (la que vio el testigo) cuya procedencia no pudo acreditar.

Publicidad

Las investigaciones permitieron vincular los objetos encontrados con un robo cometido esa misma madrugada en una vivienda unifamiliar, a la que accedieron los autores a través de una ventana del cuarto de baño, tras forzar la puerta metálica de una casa contigua deshabitada. Entre los efectos robados figuraban documentación personal, un teléfono móvil, dinero en efectivo y diversas herramientas eléctricas.

Durante el registro posterior autorizado judicialmente, la Policía intervino más de 25 objetos de procedencia ilícita, incluidos una PlayStation 5, una tablet, dos bolomachetes, una escopeta de perdigones, una sierra radial, tabaco, aparatos eléctricos y herramientas varias.

Publicidad

El hombre presuntamente implicado en el robo fue detenido en el momento y posteriormente puesto en libertad por la autoridad judicial. El segundo individuo, propietario del domicilio donde se localizaron los efectos sustraídos, fue arrestado como presunto autor de un delito de receptación y quedó en libertad tras remitir el atestado al juzgado competente. Ambos han sido citados para juicio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad