Cuatro festejos taurinos y un vermú de peñas ponen el broche a las fiestas de Mojados
El novillero local José Manuel Serrano se recupera favorablemente del varetazo que recibió en la novillada con picadores del domingo
Ni uno, ni dos, ni tres. Cuatro fueron los festejos taurinos de los que vecinos y visitantes de Mojados disfrutaron este lunes para despedir sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. El primero, un encierro mixto que, al igual que el del sábado, se resolvió en apenas 25 minutos y estuvo protagonizado por tres novillos y ocho cabestros.
Publicidad
La pericia de los cerca de cien caballistas, junto con los aficionados que siguieron el festejo a pie, hizo que de forma escalonada fueran llegando a la zona más estrecha del embudo enfilando hacia la plaza de toros. La segunda cita taurina, pasadas las 13:00 horas, fue una suelta de vaquillas en el coso amenizada por la música de la charanga. La tercera, a las seis de la tarde, consistió en un festejo mixto con dos rejoneadores, Ana Rita y Sebastián Fernández, y dos becerristas, Juan Sagarra y Alejandro González, en el que se lidiaron tres novillos y dos becerros de las ganaderías de La Castilleja y Tornay.
Finalizado dicho festejo mixto, sobre las ocho de la tarde, tuvo lugar un encierro urbano con todos los novillos que protagonizaron los diferentes encierros y capeas que puso el broche a la última jornada festiva. Hubo además un pasacalles y una diana floreada a cargo de la Unión Musical El Pendón, así como el vermú peñista de disfraces.
Gran prix y caldereta
Por otro lado, el novillero local José Manuel Serrano se recupera favorablemente del varetazo con rotura en la fascia muscular que le propinó el quinto utrero de la novillada con picadores celebrada en la tarde del domingo.
Ya fuera de la programación oficial de fiestas, peñistas y vecinos tendrán una nueva cita vinculada a las celebraciones en honor a la Virgen del Rosario este próximo fin de semana. Así, el sábado está prevista una jornada de iniciación al deporte de orientación impartida por el C. D. Portillo Orientación, un gran prix de peñas sin vacas en la plaza de toros por la tarde y, ya caída la noche, la degustación de la tradicional caldereta popular. El broche se pondrá el domingo por la tarde en el auditorio del Circulo Cultural con el espectáculo de monólogos de humor 'Que nos quiten lo bailao', protagonizado por los cómicos Eva ¿y qué?, Patrisaki y Pepa Golden.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión