Consulta la portada de El Norte de Castilla

Ver 16 fotos

El toro avanza tras haber arrollado a uno de los corredores. Alberto Mingueza

Cinco heridos de diversa consideración en el cuarto encierro de las fiestas de Íscar

El mayor de los sustos se produjo cuando uno de los astados saltó al callejón de la plaza de toros y alcanzó a un joven que presenta una herida por asta mientras que otro sufrió un varetazo

Miguel Ángel Rochas

Domingo, 3 de agosto 2025, 13:11

El cuarto encierro de las fiestas de Íscar, celebrado este domingo, se ha saldado con cinco heridos que han sufrido heridas de diversa consideración. En ... concreto, los toros de la ganadería de José Luis Marca, que hicieron el primer tramo compacto y más lento, fueron tomando, a medida que avanzaban, mucha velocidad y fue en el último tramo cuando se llevaron por delante a tres de los corredores.

Publicidad

El momento más complicado se vivió durante la capea celebrada en la plaza de toros, ya con toros de Campocerrado, momento en el que uno de los astados saltó al callejón y alcanzó a un hombre. Este herido por asta de toro en la meseta tibial de la pierna izquierda, fue operado en la misma enfermería de la plaza y acto seguido, recibió el alta. También en el callejón otra persona sufrió un varetazo.

Momento en el que el toro salta la barrera.

En total, dos personas tuvieron que ser trasladados al Hospital Clínico de Valladolid.

En lo que al desarrollo del festejo se refiere. A las 10 en punto salían los toros de los corralillos de San Miguel, seis astados que se utilizarán para la corrida de rejones de mañana lunes. Los bravos, acompañados de diez bueyes, completaron el primer tramo de forma compacta, hasta pasada la plaza Mayor, pero una vez bajada la callejilla y enfilando la calle Palomares, cogieron una velocidad mayor. A partir de ahí, empezaron a tirar derrotes hacia los corredores llevándose por delante a tres de ellos, si bien ninguno sufrió heridas por asta de toro, aunque sí tuvieron que ser atendidos en la enfermería de la plaza de toros de diversos traumatismos. Un joven de Madrid tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Publicidad

Una vez acabado el encierro se celebró un desencierro con los cinco toros de Campocerrado del concurso de cortes celebrado ayer, con una primera pasada donde se pudieron ver bonitas carreras Ya en la segunda pasada los toros perdieron velocidad, quedándose uno en la plaza.

Finalizado el encierro se procedió a la suelta de varias reses, momento en el que un toro saltó al callejón y alcanzó a dos personas.

El lunes se celebrará el primero de los dos encierros programado por el campo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad