Valladolid

Carpio celebra su Toro de Santiago, que se salda sin incidentes

La suelta de dos reses, una de Simón Caminero y otra de Macua, congregó a miles de aficionados que llenaron las calles de la localidad

M. Á. Rochas

Sábado, 26 de julio 2025, 23:03

La localidad de Carpio se llenó literalmente de público aglomerando todo el centro de la localidad para ver los toros de Santiago dos bravos toros ... traídos por Pedro Caminero para la ocasión.

Publicidad

A las 19:30 horas comenzaba el festejo de los toros de Santiago en la localidad de Carpio, con la suelta de 'Español' un precioso utrero Colorado del hierro de Simón Caminero, un toro bravísimo que dio un juego espectacular hasta que se fue desfondando, saliendo desde un cajón con mucho ímpetu, él bravo toro metía los riñones e iba en busca de sus adversarios, viéndose bonitos cortes y quiebros rematando multitud de ocasiones contra los barrotes verticales, ahí fue donde perdió algo de fuelle el toro al rematar repetidamente contra unas banderas que varios aficionados le citaban, tan bravo era que no salía de allí esperando el nuevo cite para finalmente después de recorrer toda la calle fue introducido en los corrales con la ayuda de los bueyes.

Posteriormente se soltaba el segundo toro'Perfidio', también utrero de pelo cárdeno de la ganadería de Macua, también muy bravo el toro haciendo una salida con mucho empuje embistiendo contrató las talanqueras y con muchos pies, pero con más picante que el otro poniendo en muchos apuros varias veces a los mozos alguno de los cuales se vieron más apretados por el toro que les hacía hilo.

Según fueron pasando los minutos el toro fue cogiendo su terreno y esperando a los recortadores y al público que le citaba, pero ya en embestidas más reservonas y con mucho más peligro.

Viendo que el toro presentaba ya mucho peligro y ya las acometidas no eran claras se procedió a la suelta de los bueyes para encerrarle en los toriles dando por finalizado el festejo, que congregó a miles de aficionados en la localidad de Carpio llenando todas sus calles y en la que no hubo que lamentar ningún incidente

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad