Valladolid
Alimentación, farmacia o lotería: en qué gastar los bonos de descuento en los pueblosLa campaña, ya en marcha, se prolongará hasta el 2 de octubre en los municipios de menos de 20.000 habitantes
Ya está en marcha una nueva campaña de bonos de descuento 'Disfruta Provincia de Valladolid', impulsada por la Diputación y Fecosva y que se extenderá hasta el 2 de octubre en los municipios de menos de 20.000 habitantes. Con el objetivo de promocionar el comercio en el medio rural, cada usuario, mayor de edad, podrá solicitar como máximo cuatro bonos de 5 euros cada mes en la web de la iniciativa. Por compras iguales o superiores a 15 euros se podrá descontar un bono de 5 euros.
Publicidad
En el caso de compras iguales o superiores a 30 euros, se podrán descontar dos bonos de 5 euros. Por compras iguales o superiores a 70 euros, se podrán descontar cuatro bonos de 5 euros. Los bonos se utilizarán de forma presencial en el establecimiento elegido para la compra, el único requisito será presentar el DNI antes del pago en el propio establecimiento, Se mantendrá un sistema para la trazabilidad absoluta entre el bono, el usuario que lo ha utilizado, el establecimiento donde se ha canjeado y el tique de venta en el que se ha usado.
Todos los bonos tendrán una caducidad establecida de cinco días, que será comprobada de forma electrónica por los establecimientos antes de cajear el bono. Los bonos caducados volverán a estar disponibles para ser utilizados por otro usuario o para ellos mismos, con lo cual la campaña evita la pérdida de los bonos. El importe de los bonos será compensado al establecimiento, en el plazo de un mes.
En este enlace puede consultar el listado de todos los establecimientos que participan en la campaña y en los que podrán canjear sus bonos.
«Ha tenido una gran aceptación con más de 350 establecimientos inscritos, en más de 67 localidades, con presencia en todas las cabeceras de comarca de la provincia y es una gran oportunidad para reactivar su actividad», destacó el presidente de Fecosva, Jesús Herreras. Por su parte, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, estimó que esta campaña va a generar un movimiento de negocio de más de 600.000 euros en la la provincia.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión