Villavicencio de los Caballeros: «El bienestar de los vecinos es el eje esencial de mi acción»
Llega esta quinta edición del Municipalismo coinciddiendo con el tercer aniversario del hecho que ha marcado nuestras vidas, la pandemia de la covid-19. Sabemos en Villavicencio de sobra lo que es el padecimiento diario para que el coronavirus no alterase y afectase nuestras vidas más allá de lo que de hecho lo hizo y hoy, con la perspectiva que da el paso del tiempo, puedo decir que el trabajo de todos, y en todos englobo a absolutamente todos (vecinos, trabajadores municipales y de la residencia, sanitarios, voluntarios y autoridades) es el que ha permitido que la Residencia de Mayores y el conjunto de la población pudieran sobrellevar la situación de manera aceptable. Vaya desde aquí el agradecimiento a todos los que trabajaron para luchar contra el coronavirus y el recuerdo más entrañable y cariñoso para aquellas personas que no lo pudieron superar.
Publicidad
Es la Residencia de Mayores Santo Domingo y Santa Eloísa la que permite tener unos niveles elevados de empleo en la villa y la comarca y constituye el leit motiv de la acción que desde el Ayuntamiento de Villavicencio llevamos a cabo desde hace muchos lustros. Si en el anterior mandato pusimos en marcha la ampliación al doble de su capacidad, tanto en plazas de residentes como en plantilla, es el mandato que este mayo llega a su fin el que la permitido consolidar esa ampliación y convertir este centro residencial en orgullo de Villavicencio por lo que representa de atención no solo a los mayores de esta villa, sino también de los pueblos de alrededor.
Una atención volcada en conseguir las mayores cotas de bienestar de los vecinos de Villavicencio, objetivo que ha constituido y constituirá siempre el eje central de la acción pública de los equipos de gobierno del Ayuntamiento que siempre he tenido y tengo el inmenso honor de presidir. En ese bienestar hemos desarrollado acciones para dotar al pueblo de los servicios esenciales que los vecinos necesitan y que si no son más y mejores es porque el Ayuntamiento no ha tenido el respaldo necesario de las administraciones por encima de él. En este sentido, he de hacer un llamamiento para que el Gobierno, la Junta y la Diputación se impliquen más en la tarea de trabajar por los pueblos y por Villavicencio. Al menos, que lo hagan al mismo nivel que lo hacemos en este Ayuntamiento. A la vez, hemos trabajado por sentar las bases que permitan la implantación de proyectos empresariales, coadyuvar al relevo generacional en el campo y conseguir la transformación urbanística de abastecimiento, saneamiento, calles, plazas y alumbrado, que permitan a los vecinos las mayores y mejores cotas de calidad de vida en Villavicencio. Y creo, modestamente, que lo estamos logrando con el apoyo de todos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión